2° Taller de Gimnasia Cerebral

SINTITUL

El día 11 de agosto, se llevó a cabo el 2° Taller de Gimnasia Cerebral organizado por la Cátedra de Salud Mental, Adulto y Anciano de la UdelaR y REDAM (Red Adulto Mayor). En el mismo participaron personas vinculadas a A.U.D.A.S, vecinos y grupos de Gimnasia de Adultos de Plaza de Deportes.
Luego de realizar diversas actividades de estimulación cognitiva, ejercicios de relajación, danza-tango y compartir una merienda, hizo su aparición «Augusta», personaje que se caracteriza como la primera paciente del Dr. Alzheimer.La misma, adelantándose al mes de setiembre, entregó a los presentes una tarjeta con el siguiente texto:
Nomeolvides “En el lenguaje de las flores, los nomeolvides significan el amor sincero, pero también la inquietud de no ser correspondida. Nomeolvides azul: recordatorio de la fidelidad, de la promesa de no olvidar a la persona amada”. En el mes de setiembre, se conmemorará el 4° “MES MUNDIAL DEL ALZHEIMER”, con el lema “¡RECUÉRDAME!”, para que nadie se olvide de sus seres queridos que viven con demencia o de aquellos que hayan fallecido. ¡Gracias por estar!

También te puede interesar...