21ª Recreación de la “La Redota” volvió a recordar nuestro hecho histórico más trascendente

“Guardemos la memoria de esta magnífica tradición…”

A pesar de las inclemencias del tiempo, la 21ª Recreación de La Redota fue acompañada de buena manera por público salteño y turistas en las distintas jornadas desarrolladas.

En esta oportunidad las actividades, organizadas por la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico de Salto, dieron comienzo el día jueves, como estaba previsto, con la presentación del grupo teatral “Que ves cuando me ves” de Paraná, y su obra “El Acampe” en el teatro Larrañaga. El viernes, en el Ateneo, se presentó el Coro de la Intendencia de Paysandú, ejecutando la “Cantata a Artigas” de Aníbal Sampayo, una actividad muy interesante y disfrutable

En tanto el sábado se desarrollaron las actividades centrales, con el acto en plaza Artigas, el desfile de aparcerías por calle Uruguay y el intercambio de banderas con autoridades de Concordia frente a playa Las Cavas. En la tarde del mismo día se presentaron números artísticos y se representó un combate entre orientales y portugueses, en el Parque Vaimaca Pirú. La lluvia del domingo truncó la culminación de las actividades, pero en líneas generales se cumplió con lo previsto.

Durante el acto central desarrollado en Plaza Artigas hizo uso de la palabra la Prof. Historiadora Ofelia Piegas

DSCF6019 DSCF6020 DSCF6022 DSCF6026 DSCF6031 DSCF6046 DSCF6057 DSCF6083 DSCF6115 DSCF6131 DSCF6138

 

También te puede interesar...