7ª Feria Primera Infancia

Se realizará en Artigas una feria para aproximar variedad de espectáculos a infantes de 0 a 6 años

Los días 4 y 5 de  abril se realizará en el departamento de Artigas, la Séptima Feria de Experiencias Artísticas y Culturales para la Primera Infancia.

El objetivo de la feria es aproximar a los más pequeños a los diferentes lenguajes expresivos, a través de la participación y el disfrute de una variedad de espectáculos. Se propone trabajar en la búsqueda y promoción de espacios culturales a nivel nacional para esta franja etaria, comprendida entre 0 a 6 años, junto a  la comunidad y a sus familias y el regocijo con una pluralidad de expresiones creativas.

Esta actividad está inscripta dentro de un lineamiento estratégico del Plan Nacional de Políticas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia que implica integrar el arte y la cultura en la primera infancia con el fin de reconocer la apropiación de los objetos culturales y artísticos como un derecho.

La propuesta recorrerá la ciudad de Bella Unión y las localidades de Tomás Gomensoro, Baltasar Brum, Pueblo Sequeira, Topador, Yacaré, Cerro Amarillo, Bernabé Rivera y Paso Campamento.

En esta oportunidad se presentarán los siguientes espectáculos y talleres: “Jugo de canciones” de Gabriela Mirza y Santiago Da Rosa, “Canciones para encender” y talleres de música a cargo de Erika Busch, “Canción de lunas” de Denis Mermelstein, “El juego se vuelve canción” del grupo AJÓ, y el espectáculo de cierre “Las aventuras de Don Brígido “de Títeres Cachiporr.

Se realizarán también actividades dirigidas a docentes o educadores de la Primera Infancia para aproximarlos al uso de los diferentes lenguajes expresivos.

La feria es co-organizada por la Dirección de Educación, a través de Educación Artística y Políticas Públicas de Primera Infancia; la Dirección de Primera Infancia de INAU y el Consejo de Educación Inicial, con el apoyo de la intendencia departamental de Artigas.

También te puede interesar...