Albóndigas caseras

?????????????????????????????????????????????????????????

Ingredientes
1/2 Kg de carne picada
Miga de pan
Un poquito de leche.
1 Ajo. Perejil. 1 Huevo
Un poquito de harina
Sal al gusto
1 Cebolla, 1 Zanahoria
Vino blanco. Pizca pimentón
1/2 Pastilla de concentrado de pollo
Aceite de oliva

Preparación
Primero preparar la carne con los siguientes ingredientes: Ponemos en un bol, un poquito de miga de pan mojada en leche y un huevo.
Machacamos un ajo y un poquito de perejil en un mortero y se lo añadimos a la carne picada.
Le ponemos sal al gusto. Mezclamos todo muy bien y tapamos con film, y lo meteremos todo en la heladera una hora para que la carne tome todos los sabores.
Pasado este tiempo, ponemos en un plato un poco de harina, y haremos bolas de carne que las pasaremos por ella quitándoles el exceso.
En una cazuela amplia y un poco honda, ponemos aceite a calentar, y vamos friendo todas las albóndigas… Las sacamos en papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y las reservamos.
En ese mismo aceite de freír las albóndigas, ponemos a pochar la cebolla bien picadita y la zanahoria…. Añadimos una pizca de pimentón, y 1/2 vasito de vino blanco…. dejamos reducir unos minutos.
Seguidamente añadimos un poco de agua (como un vaso más o menos) y ponemos a calentar.
Nota: en este paso se han triturado bien las verduras. Incorporamos las albóndigas, y cubrimos con agua, pero sólo que las cubra… si es necesario más adelante, iremos añadiendo más…
Nota: Para que nos salga una salsita espesa y ligada, es mejor pecar en principio de poco agua que demasiada…
Añadimos la 1/2 pastilla de concentrado de pollo, y sal al gusto.
Dejaremos cocer a fuego lento, aproximadamente una hora, ir revisándolas de vez en cuando, para ponerle agua si fuera necesario…

También te puede interesar...