ALEJANDRO VACCARO EN EL CHALET “LAS NUBES”

vaccaro1

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y la Asociación Amigos de “Las Nubes” están anunciando para el día sábado 21 de Mayo, a la hora 19, la visita a este sitio patrimonial del Sr. Alejandro Vaccaro, escritor, periodista y crítico argentino de prestigio internacional que ha dictado conferencias en la Argentina y en el exterior, en las Universidades de Aarhus (Dinamarca), San Pablo (Brasil), Edimburgo (Escocia), King College (Londres), Reims (Francia), Cracovia (Polonia), Maccerata (Italia), Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia), Macquaire University de Sydney (Australia), en la Biblioteca de Alejandría (Egipto) en el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto), en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia (Polonia) y en la ciudad de Xinin en la provincia de Quingai de la República Popular de China entre otros.

Es actualmente Presidente de la Asociación Borgesiana de Buenos Aires, Secretario de redacción de la Revista Proa y miembro de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos. Es autor de “Georgie (1899-1930) Una vida de Jorge Luis Borges”, (Proa/Alberto Casares, 1996), «El Señor Borges», (Edhasa, 2004), «Borges Una Biografía en Imágenes» (Ediciones B, 2005), El manuscrito Borges (novela. Bruguera 2006), Borges Vida y Literatura (Edhasa 2006).

Fue designado visitante ilustre de las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Villa María (Córdoba), La Cumbre (Córdoba) y recibió el Diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación.
Durante su visita a “ Las Nubes” el Sr. Vaccaro brindará una conferencia titulada «Aproximación a la vida y obra de Borges» enfocada a la relación de este escritor con Enrique Amorim y sus viajes a Las Nubes, refiriéndose además a los vínculos familiares entre las familias Amorim Haedo y la del propio Borges .
Debe destacarse que en esta ocasión también se encontrará presente miembros de la familia Amorim, quienes desde Buenos Aires han participado en la organización de esta conferencia, integrándose de esta manera a las actividades que encara la asociación de Amigos.

Luego de finalizada la conferencia, el Dr. Alberto Quintela realizará un informe de la reunión mantenida en Buenos Aires sobre la integración del Chalet “Las Nubes” a la Red de Casas de Creadores.

Se invita al público a concurrir a estos actos con entrada libre en el Galpón del Chalet “las Nubes”, Monumento Histórico Nacional sito en Avda. Enrique Amorim 1700.

También te puede interesar...