“Aportes sobre la accesibilidad y seguridad en el turismo”

tercera Instancia_afiche

Continuando con el Ciclo de Charlas denominado “Litoral termal; destino turístico seguro”, donde se vienen tratando temas que contribuyen con el desarrollo del Litoral Termal, se estará realizando en Salto la tercera instancia denominada “Aportes sobre la accesibilidad y seguridad en el turismo”.

La Organización Mundial del Turismo ha fijado para el Día Internacional del Turismo del año 2016 la consigna “Turismo para todos”. En atención a ello, la Licenciatura en Turismo invita al encuentro donde se ha de tratar la accesibilidad como instrumento para construir un destino turístico de calidad.  

Con el objetivo de tratar temas que favorezcan la ampliación y profundización de la mirada con la que frecuentemente se interpreta el término accesibilidad, se seleccionó un plantel de expositores provenientes de diferentes instituciones, quienes han de presentar iniciativas vinculadas al turismo, pero también avanzando en relación al derecho de las personas a participar de la vida social y la vida independiente en igualdad de oportunidades.

Dicho plantel de expositores se conforma por Javinson Acosta, Técnico Universitario en Turismo, docente del Área de Estudios Turísticos del CENUR Este (Sede Maldonado) y funcionario de la Dirección General de Turismo de Maldonado, quien presentará la ponencia denominada “Ocio accesible”

La Técnica Universitaria en Turismo Jimena Acuña, estudiante avanzada de la Licenciatura Binacional en Turismo, CENUR Noroeste (Sede Salto), en el marco de la realización de su tesis de grado, presentará la ponencia ”Turismo Accesible y la Formación Profesional”.

La tercera ponencia estará a cargo de María Noel Rodríguez, Directora de la Dirección de Turismo de Salto, quien bajo el nombre “Accesibilidad en el Destino Termas” estará presentando las acciones en materia de accesibilidad que se han venido promoviendo desde la Dirección de Turismo de Salto.

Finalmente, desde la hermana ciudad de Concordia, la Licenciada en Turismo Mónica Beber, presentará la ponencia denominada “La accesibilidad como atributo diferenciador de los servicios turísticos”. Mónica es actualmente Directora del Centro de Convenciones de Concordia, y docente de Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), es Directora de la Tecnicatura en Turismo de la sede Villaguay. Ha participado por su parte de numerosas consultorías y desarrollo de planes estratégicos en distintas localidades de Entre Ríos.

El encuentro será el próximo martes 13 de setiembre, de 19 a 21hs, en Sede Salto del CENUR Litoral Norte de la UdelaR (Rivera 1350)

Las actividades, organizadas por docentes de la Licenciatura en Turismo del Departamento de Turismo, Historia y Comunicación (DTHYC_UdelaR), buscan generar un espacio de discusión que permita conocer iniciativas e integrar esfuerzos que algunas instituciones vienen desarrollando para contribuir con las múltiples dimensiones de la seguridad en relación al turismo.

El ciclo de encuentros cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto y la Intendencia de Paysandú a través de sus respectivas Direcciones de Turismo, diferentes servicios dependientes de la UdelaR (Salto y Paysandú), de asociaciones turísticas de Salto y Paysandú y profesionales independientes.

También te puede interesar...