Charla y talles sobre Constelaciones Familiares en Biblioteca Municipal

 

 

 

DSCF4434

 

El pasado miércoles, en biblioteca Felisa Lisasola, Cecilia Altieri brindó una interesante charla sobre Constelaciones Familiares, informando qué son y para qué sirven, la actividad será complementada con un taller a dictarse el próximo domingo, en el mismo lugar, a partir de las 10 de la mañana.

Las Constelaciones familiares son una forma de terapia focal, atemporal y transgeneracional, de efecto profundo y a la vez sutil. Bert Hellinger crea esta herramienta terapéutica a partir de su propia formación que incluye la teología, pedagogía y filosofía, y posteriormente el psicoanálisis, el análisis transaccional, la terapia gestalt, la hipnosis ericksoniana, la terapia del grito primal, la PNL y la terapia sistémica familiar, etc., mas su profunda experiencia de convivencia con los zulúes durante 17 años.
Lo que Hellinger descubre son los “Ordenes del Amor” que rigen en todos los sistemas familiares, y que si no son tenidos en cuenta, pueden generar diferentes trastornos y enfermedades tanto psíquicas como físicas. A través de las Constelaciones Familiares se nos muestra cuáles son las dinámicas familiares en las que estamos inmersos. Se trata de “sacar a la luz” lo que está oculto, ver si hay desórdenes y, si el alma familiar lo permite, procurar una solución.

“Creo somos mucho más de lo que se puede ver a simple vista y que lo que nos mueve forma parte de una fuerza mucho más grande que nos trasciende… por eso merecemos ser respetados, con nuestros ritmos y nuestra historia…” dijo Cecilia Altieri, durante la charla.
Este trabajo profundiza el respeto hacia el misterio de la vida “todos estamos vinculados por lazos de amor y lealtad, pero los asuntos no resueltos del pasado pueden hacer que el corazón se cierre, y esa interrupción en el flujo del amor, transmitida a través de las generaciones, se propaga dentro de la familia, emergiendo como dificultades que afectan la emoción, las relacionales, o la salud…

La segunda instancia de esta actividad se realizará el domingo 28, empezando a las 10 de la mañana y terminando a las 18 horas, (se va a hacer un corte para que las personas puedan ir a su casa a comer). Para participar se requiere confirmación de asistencia. El costo del taller será de 90 U$S, y se pueden hacer consultas individuales “porque es importante saber que para constelar no es necesario exponer el asunto abiertamente en el taller, sino que se puede conversar personalmente”. También se informó que este mismo taller se brindará la semana que viene en Maldonado.

También te puede interesar...