CICLO DE CINE-ART, con la selección de Tito Aplanalp (HOY MIERCOLES)

A_La_Hora_Senalada

MIÉRCOLES 13 DE JULIO. ATENEO

En Ateneo de Salto, con entrada libre y gratuita.
Les dejamos reseñas de las dos películas propuestas para esta semana:
“El Halcón y la Flecha”
Miércoles hora 18:50
Prácticamente es el mismo equipo de “El Pirata Hidalgo” (y se parece bastante) todo al servicio de las habilidades aerobáticas de un simpático Burt Lancaster y su compañero el sordomudo Nick Covatt.
Ambientada en una edad media muy vistosa, esta pareja resuelve problemas de la nobleza; es un dinámico film cuya acción no decae nunca, y nos lleva al encanto de las antiguas matinés.
Dirigió un hábil Jacques Torneur, un francés que siempre fue un buen artesano y dirigió un clásico del suspenso como “La Mujer Pantera” que veremos más adelante en nuestro Ciclo.
Debemos decir que Burt Lancaster venía del circo y sus escenas de peligro las hacía sin dobles, después en la madurez se convertiría en un gran actor.
Tito Aplanalp
…………………………………………………………………………………………….
“A la hora señalada”
Miércoles hora 20:30
Este film marcó un antes y después en el cine western; en el año de su estreno obtuvo varias nominaciones al “Óscar” cosa que no era frecuente en este género.
Gari Cooper lo obtuvo al mejor actor, y fue la culminación de su carrera, dando el tono justo a ese sheriff acorralado por las circunstancias y que debe enfrentarse prácticamente solo a su destino.
Alguien vio en este hecho lo que estaba pasando en esos años cuando muchos actores eran dejados de lado por sus ideas políticas, esto nunca fue confirmado; yo pienso que si.
Junto a Gari Cooper, aparece la bella Grace Kelli y una intensa Kati Jurado.
Personajes sicológicamente bien delineados, acción dosificada, “A la hora señalada” no envejece y siempre es bueno verla otra vez, aunque esta doblada al castellano en esta copia.
Tito Aplanalp

También te puede interesar...