COMIENZAN ACTIVIDADES 2016 EN EL CHALET LAS NUBES”

100_0241

 

En el mes de abril darán comienzo las actividades culturales en el Chalet “Las Nubes”, Monumento Histórico Nacional que fuera residencia del escritor Enrique Amorim y su esposa Esther Haedo.

Abriendo la programación de este año, el viernes 8, a las 20 horas, Liliana Forti ofrecerá “Concierto de piano entre Amigos” que incluirá una primera parte con obras de Beethoven y Debussy y una segunda parte con obras de Tiersen, Piazzolla, Mattos Rodríguez y Gardel.
Para el día 15 de abril a las 19 horas, se anuncia la presentación de un proyecto ganador de Fondos Concursables para la Cultura del MEC 2015 en el rubro música “Memoria de una voz de trueno”. La misma consta de la presentación de un CD con 10 canciones, con una actuación en vivo del artista, Mario Fernández oriundo de Paysandú, quien fuera el acompañante con voz y guitarra durante 30 años de Anibal Sampallo.
Y el viernes 22 de abril a las 19:30 horas se realizará la presentación del libro “Los Municipios en el Uruguay” (Editorial “La Ley Uruguay”), de autoría del Prof. Adj. Dr. Fulvio Gutiérrez, Encargado de la Cátedra de Derecho Público 1º y de la Cátedra de Derecho Departamental y Local en la Facultad de Derecho de Salto. Esta presentación estará a cargo del Prof. Agr.de Derecho Privado I y II Dr. Jorge Rodríguez Russo.
Todas estas actividades culturales son con entrada gratuita y para todo público.
Debe destacarse que el Arqueólogo Valerio Buffa, encargado del Chalet “Las Nubes” e integrante de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, se encuentra en este momento en Playa del Carmen, México, integrando un proyecto que desarrolla la National Geographic sobre el poblamiento temprano de América en los cenotes de Quintana Roo.

También te puede interesar...