COMPROMISO EDUCATIVO SOBRE RUEDAS

DSCF4474DSCF4473DSCF4466

El martes 8 de marzo se realizó el evento denominado “Compromiso Educativo Sobre Ruedas”, bicicleteada – caminata para recibir el comienzo del año. El recorrido partió del Liceo 2, pasando por las Escuelas Técnicas (UTU) y por el Liceo 1, y terminó con un evento cultural en Plaza Artigas que se inició con la presentación del grupo de danzas “Andante”.

Verónica Vallejo, docente en la Escuela de Administración y Articuladora Pedagógica dentro del programa “Compromiso Educativo”, dijo a SOL Y LUNA que la idea fundamental de la convocatoria fue  “promocionar el Programa y hacer una movida a nivel departamental para que se conozca… para que los gurises se inscriban a la beca de Compromiso”.

Compromiso Educativo es una apuesta interinstitucional que tiene por objetivo apoyar a los y las adolescentes y jóvenes para que permanezcan y puedan potenciar sus trayectorias en el sistema educativo público, completando la Educación Media Superior.

El programa se basa en tres componentes: Espacios de Referencia entre Pares, Acuerdo Educativo (entre estudiantes, familias y centro educativo) y Becas de Estudio.

También te puede interesar...