Convocatoria abierta Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país

imagen-web-fondo-infraestructuras

La Dirección Nacional de Cultura, a través de su área Ciudadanía y Territorio, abre la convocatoria al Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país.
En su séptima edición el Fondo de Infraestructuras Culturales contará con $10.500.000 para adjudicar a los centros y espacios culturales, públicos y privados, del interior del país. El objetivo es mejorar sus condiciones mediante la financiación a proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como al equipamiento de los centros referidos y compraventa de inmuebles que, a la fecha de emisión del fallo de esta convocatoria, tengan dos años o más en emprendimientos culturales.

Cecilia Vide, funcionaria de la Dirección Nacional de Cultura, e integrante del equipo de trabajo de los Fondos, dijo a SOL Y LUNA que para este 2015 se da una novedad importante en cuanto a la presentación “hasta el año pasado era una sola categoría específica de montos, pero a partir de este año los mismos se presentan en dos modalidades, una que es por un monto de hasta 350.000 pesos, a la que se pueden presentar personas físicas o jurídicas, de carácter público privado, y otra hasta 2.000.000 de pesos, a la que solamente se pueden presentar personas jurídicas”.
Además, al cambiarse la modalidad “la idea es que no va a haber una distribución tan específica por regiones sino que se va a buscar una distribución relativamente pareja en todo el territorio”, explicó.

También te puede interesar...