Cortometraje salteño obtiene el 1er premio en festival Internacional de Cine Infantil

IMG-20160728-WA0006

El cortometraje “Los detectives de negro”, realizado por alumnos del Colegio Inmaculada Concepción de Salto, que había obtenido el primer premio en la categoría ficción en el Tercer festival de cine CORTen AULAS (2015), obtiene ahora el primer premio en el festival “Ojo al Piojo”, en Rosario, Argentina.

Detectives buscan gato
El Prof. de teatro del Colegio Inmaculada, Matías Pérez, dijo a SOL Y LUNA que el año pasado se realizó el cortometraje para participar en el Festival CortenAulas “así obtuvimos el 1er premio en el género ficción, con “Los detectives de negro”, una producción del colegio, realizada con la dirección mía y la actuación de chiquilines de diferentes clases. Ese cortometraje fue seleccionado por un productor de Rosario, que es gestor y productor del Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al Piojo”.
“De 288 cortometrajes procedentes de varios países, hubo una preselección que se dividió entre cortos de adultos y cortos de niños, nosotros quedamos entre los 40 mejores en infantiles, y después de eso, -me contaba Cristian, el productor- que el jurado se fue perfilando hacia nuestro trabajo, hasta que obtuvimos este premio de nivel internacional”.
En cuanto al argumento del corto, explica Matías Pérez “se trata de una empresa de detectives de niños, puesta por su cuenta, que cumple servicios a la sociedad, a sus amigos. Rafa, que era un vecino de ellos, pierde a su gato Tom en una casa abandona, entonces pide ayuda a los detectives, cada uno de los cuales tiene un rol en la empresa, y la misión de todos es encontrar al gato”.
Sobre cómo surgió la idea, agrega “Silvana, la directora del colegio, me pidió que hiciera un cortometraje sobre detectives, yo fui pidiéndole a ellos ideas sobre el tema, en base a eso escribí el guión y después los dirigí. Lo hicimos en cuatro jornadas en el Hotel Concordia, la cámara fue de Marcelo Quiroz y la edición de Walter Da Rosa”.

También te puede interesar...