Diálogos de la Danza. EN SALTO

El próximo sábado 10 de Junio se realizarán en la ciudad de Salto los Diálogos de la Danza.
Los mismos tendrán lugar en la Sede Salto del CENUR, Litoral Norte, de la Universidad de la República (Av. Gral. Rivera 1350), en los salones 5 y 9, entre las 10 y las 18 hs.

Publicación1

Los Diálogos de la Danza son espacios de encuentro para construir colectivamente los grandes lineamientos a favor del desarrollo de la danza uruguaya, desde una mirada territorial y disciplinar. Son instancias abiertas de diagnóstico, reflexión y producción de conocimiento que generarán los insumos para la conformación de un Plan Nacional de Danza.
Se enmarcan en la construcción de políticas públicas para la danza impulsada a partir del Plan Nacional de Danza (PND). El PND es una iniciativa del sector de la danza, apoyado actualmente por varias instituciones. En los Diálogos de la Danza – Salto participarán representantes nacionales y departamentales de los organismos involucrados, así como personas y colectivos regionales relacionados a la danza en todas sus disciplinas.

Se convoca de esta manera a los colegas pares de cada departamento a sumarse a estas instancias de diagnóstico, reflexión y producción de conocimiento en torno a la cuestión del estado de la danza y la danza en el Estado. Las mismas son claves ya que sumarán desde los diversos territorios los insumos necesarios para luego, en un escenario nacional de encuentro y acuerdo, construir colectivamente los grandes lineamientos estratégicos para el desarrollo y fomento de la danza uruguaya.

“Para lograr resultados que reflejen tus propuestas y las de todo el sector, es importante que nos ayudes difundiendo esta actividad entre todos los estudiantes y profesionales de la danza que conozcas en tu departamento, así como los agentes culturales que incluyen o están interesados en incluir actividades de danza dentro de sus programas”, indicaron los organizadores.

También te puede interesar...