Diego Presa, Garo Arakelian y Gonzalo Deniz (Franny Glass) El Astillero por primera vez en Salto el miércoles 2 en la sede de Udelar

 

Por segundo año consecutivo se reedita el ciclo de música “Relativos Sones” de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, conjuntamente con La Cantina de la sede universitaria. Este año con la participación de destacados músicos nacionales y de nuestra región.

El Ciclo comienza el próximo miércoles 2 de octubre con la actuación de El Astillero. Prosigue el 17 de octubre con el recital de Fabricio Breventano, posteriormente el 7 de noviembre se estarán presentando Guitarra de Udelar Salto, compuesto por jóvenes universitarios y el 14 de noviembre el cierre del ciclo a cargo de Jorge Schellemberg y Samantha Navarro.

Cada uno de los recitales se realizará en el patio interno de la sede frente a La Cantina, comenzando en todos los casos a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

En caso de lluvia se traslada al Aula Magna.

 

EL ASTILLERO EN SALTO

El grupo El Astillero es el encargado de abrir el ciclo en el presente año, siendo la primera vez que se presenta en nuestra ciudad. El Astillero es un trío acústico de rock con raíz popular, formado por Diego Presa (Buceo Invisible, Diego Presa), Garo Arakelian (Garo, La Trampa) y Gonzalo Deniz (Franny Glass, Mersey). Nace en mayo de 2016 a partir de un encuentro casual que deriva en un concierto debut en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís. Ya desde ese primer momento el trío, aún sin nombre, definió la identidad de su sonido: una formación austera, elegante y compacta de tres voces y tres guitarras acústicas, interpretando canciones propias arregladas para este formato.

Las influencias de su música se pueden rastrear en el mundo de la milonga, el folk anglosajón, el rock de autor, y la tradición de la canción uruguaya emparentada con Dino y Darnauchans.

También te puede interesar...