Doble programación de cine en la sede Salto Udelar

Películas uruguayas y francesas / Segunda semana con doble programación de cine en la sede Salto Udelar

Para hoy y mañana se anuncian dos propuestas cinematográficas de gran calidad: hoy martes 25 de abril, a las 20 horas, se estará proyectando en estreno para Salto la película francesa “Comme un avion” y mañana miércoles 26 de abril, a las 20 horas, también en estreno, la película uruguaya “Entre valles”.

commeunavion

La sede Salto Cenur Litoral Norte de la Udelar incorporó un moderno equipamiento con sistema bluray, que mejora sensiblemente la calidad de proyección. Algunos percances técnicos ocurridos dificultaron que las películas programadas se exhibieran en su calidad óptima, problemas que ya han sido corregidos para ofrecer un servicio asegurado.

La programación es organizada por la sede universitaria conjuntamente con el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay del Ministerio de Educación y Cultura (ICAU – MEC), ofreciendo películas de calidad.

“Comme un avion”

Laureada comedia del nuevo cine francés. Estrenada en 2015, la película dirigida por Bruno Podalydès, sigue las desventuras de un cincuentón casado y en crisis existencial que comienza un viaje en solitario en kayak, un paréntesis repleto de encuentros inesperados.

La crítica de euro news señala sobre este film: “La nueva comedia del francés Bruno Podalydes es una oda a la libertad y a la felicidad”.

 

Entre valles (2012)

Película uruguayo brasilera, dirigida por Philippe Barcinski, con las actuaciones de Ângelo Antônio, Daniel Hendler, Melissa Vettore, Inês Peixoto, Matheus Restiffe, Edmilson Cordeiro.

Sinopsis: Vicente es economista, padre de Caigo y marido de Marina, una dedicada dentista. Él tiene una vida común en casa y en el trabajo hasta que una pérdida seguida de otra lo llevan a una jornada errática de desapego. Una historia que aborda la fragilidad del hombre y su capacidad de volverse a crear.

Todas las películas son a las 20 horas en la Sala de Medios Audiovisuales, cuarto piso de la Sede Salto, Cenur del Litoral Norte, con entrada gratuita.

También te puede interesar...