Doble propuesta en Udelar Salto: Muestra fotográfica y recital por los “25 años de rock”

Este jueves 22 de noviembre a las 19 horas en el piso cero de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, quedará habilitada la muestra fotográfica “Todo muro es político” de Sebastián Pittavino, oriundo de Concordia, Entre Ríos. La apertura de la muestra contará con la presencia del artista.

El proyecto fotográfico “Todo muro es político” tiene como objetivos rescatar y acercar a la gente imágenes fotográficas de las pintadas políticas urbanas realizadas en Concordia. También tiene como propósito abrir el debate acerca de nuestra historia local y regional, de la actualidad política, el rol de los partidos y las elecciones, y las diferentes luchas de los trabajadores.

El proyecto, en constante construcción, refleja también aspectos estéticos de la idiosincrasia política de los habitantes a través de sus muros durante los últimos años.

Aquí, algunas de las casi 40 obras que componen una muestra dinámica como la historia de una ciudad.

Sebastián Pittavino es docente de Historia y fotógrafo y realizador e integrante en el colectivo audiovisual Producciones Del Sur Del Sur. Productora audiovisual experimental independiente. http://produccionesdelsurdelsur.blogspot.com.ar/

Realizador del blog fotográfico “Segundo congelado”. http://segundocongelado.blogspot.com.ar/

La muestra se exhibirá hasta el día jueves 6 de diciembre.

 

25 años de ROCK

Conmemorando los 25 años de Rock en Salto, este sábado 24 de noviembre a las 18 horas en la explanada del edificio central de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se realiza un recital de ocho bandas locales de rock.

En noviembre de 1993, tres incipentes bandas de rock realizaron lo que fue considerado el primer recital de este género musical en Salto, en aquél entonces en un galpón en barrio el Cerro. 25 años después, algunos músicos de aquella generación y varios de las etapas que transitaron por estas dos décadas y media, tributan y celebran este aniversario a toda música. Evento que fue declarado de interés por la Junta Departamental de Salto.

El escenario, con muy buena calidad de sonido y luces, se montará en la explanada de la sede Salto Udelar. Sobre el cual desfilarán las bandas: La Bizca Mary, Aina, Steel Raven, UTU Rock, Nadaqueverjohn, Peores Amigos, Jabulani, Morbus Zonicko, mas alguna sorpresa que los músicos organizadores se reservan.

La entrada es totalmente gratuita aunque se estarán recibiendo alimentos no perecederos para quienes quieran colaborar, y la organización cuenta con el apoyo de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, la Dirección Nacional de Cultura área Música del MEC y Centro MEC Salto, y la colaboración de la Intendencia de Salto.

También te puede interesar...