EL EMBAJADOR DE RUSIA VISITA SALTO ESTE FIN DE SEMANA

Historia, patrimonio y música rusa

El Embajador de la Federación de Rusia en Uruguay, Alexey Labetskiy, visitará Salto este fin de semana para acompañar las diversas actividades programadas por parte de Intendencia de Salto y el Centro Cultural Eslavo de Salto, con motivo de la conmemoración de los 160 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las actividades programadas ofrecen una buena oportunidad para conocer más sobre la diversidad cultural que caracteriza a nuestro departamento y atesorar algunas de las costumbres eslavas que llegaron a estas tierras a través de la inmigración.

DESCUBRIMIENTO DE UNA PLACA ALUSIVA A LA CAÑONERA “18 DE JULIO”

La visita comienza el sábado 28 a la hora 11, en la Costanera Norte, con un acto en el que se descubrirá una placa que señala el último destino de la Cañonera “18 de Julio”, embarcación en la que un grupo de familias rusas remontaron el río Uruguay a comienzos del siglo XX dando origen a su presencia en el litoral. En la oportunidad también se presentará un material elaborado por la Intendencia de Salto sobre la historia de esta cañonera, con materiales aportados por Mauro Alves da Silva y colaboraciones de Luis Suetta, Valerio Boffa, Salto Rowing Club y Yacht Club de Salto.

A continuación, a las 11.30, se realizará una conferencia de prensa con el Embajador en el Palacio Córdoba (Uruguay 202), donde también se podrá apreciar la muestra de afiches de la Revolución Rusa y una muestra fotográfica sobre la vida del astronauta soviético Yuri Gagarin, que incluye fotos de paisajes de San Petersburgo y Moscú.

GALA ARTÍSTICA EN EL TEATRO LARRAÑAGA

El domingo 29, a las 19 horas, se realizará una gala artística con entrada gratuita, en la que actuarán la orquesta juvenil de Salto, la escuela de danzas de la profesora Ingrid Zas y la Orquesta de Balalaikas Riechinka, de Montevideo, que interpretará música típica rusa.

agenda

También te puede interesar...