El fútbol como instrumento de integración y desarrollo social

????????????????????????????????????

 

Escuela de fútbol “Botines Celestes” firma importante convenio

La escuela de fútbol de Salto “Botines Celestes”, del entrenador Carlos López, que utiliza las instalaciones del Salto Rowing club, forma parte, desde el pasado sábado, de la red nacional de las ESCUELAS CELESTES DE FÚTBOL INFANTIL PARA DESARROLLO SOCIAL para niños y niñas, de FUNDACION CELESTE.

Para hacer oficial la integración de “Botines” se firmó un convenio de apoyo, en la sede del Salto Rowing Club, con la presencia de autoridades de esta institución. Botines funciona desde marzo de este año, actualmente asisten 40 niños y niñas. Con la firma del convenio, López comenzará a implementar la metodología de deporte para desarrollo social que promueve la institución. En la ocasión estuvieron presentes el director ejecutivo de la Fundación, Fernando Castellanos y la coordinadora de Programas Prof. Graciela Rebollo, quienes hicieron entrega de los manuales con la metodología, camisetas y otros artículos de FIFA, un modelo especial de pelota “indestructible” para entrenamientos, fabricadas por la organización estadounidense “One Word Play Proyect” con el apoyo de General Motors a nivel mundial, y materiales culturales de Fundación Celeste.

Según explicó Carlos López “la Escuela “Botines Celestes” funciona en el Rowing los días martes y jueves de 10 a 11:30 de la mañana y por la tarde de 16 a 17:30. De la misma pueden participar niños de entre 6 y 12 años, aunque puede haber excepciones con niños de 5 ó 13 años”. Consideró importante “contar con la presencia de Fernando Castellanos -director de la Fundación Celeste- la cual nos apoya y nos ha brindado material (…) estamos más que agradecidos”. Además mostró su anhelo de que asistan más chicos a la escuelita “porque el bien es para ellos, para los futuros deportistas y para las futuras personas que se van a formar, eso es a grandes rasgos lo que inculcamos”, concluyó. (Los interesados podrán comunicarse al  091.684.148 o dirigirse a la secretaría del club).

También te puede interesar...