EMOTIVO RECONOCIMIENTO A CÉSAR RODRÍGUEZ MUSMANNO

musmanno

13392294_10208108457207964_5621906302365763914_o

El pasado viernes, en el Hall Principal del TEATRO LARRAÑAGA, se realizó un emotivo y merecido reconocimiento al Arq. Artista Plástico César “Ojito” Rodríguez Musmanno, quien fuera declarado Ciudadano Ilustre del Departamento.

La parte oratoria del acto dio inicio con la palabra del Director de Cultura, Mtro. Jorge de Souza, “como se decía muy bien en las salutaciones, “Ojito” es eso, es el compromiso con la sociedad, es una artista que más allá de la búsqueda de la sensibilidad, de la exploración, del vanguardismo, conjuga el arte, la arquitectura y su profunda pasión por lo que hace.

“NADA LE DEBO A LA VIDA, CON ELLA ESTOY EN PAZ”
La señora esposa de Rodríguez Musmanno, Mirtha Talda Andrasik, dio lectura al discurso que el homenajeado tenía previsto decir pero por motivos de salud no pudo “es este uno de esos momentos que la vida nos da para tener presente durante el resto de nuestros días, y es maravilloso poder compartirlo con hijos, nietos, bisnietos, amigos de todas las horas, con toda la comunidad salteña, es un honor que agradezco al señor intendente Lima y a las autoridades departamentales.
Soy políticamente socialista, afiliado número 3546, recorro el camino sindical en lo profesional y como artista plástico, soy y me siento igual a cualquier individuo de la comunidad, activo, con derechos y obligaciones. No me siento un ejemplo, solo soy una persona que atiende a su inserción en la sociedad, que se preocupa y se ocupa. Soy hierro y hormigón, carbonilla y acrílico, a veces un arqueólogo que hurga en los yacimientos de chatarra, para que en mis cuadros y murales, los hallazgos que el paso del tiempo desecha, cobren nueva vida. Al decir de Machado, “hago camino al andar”, y siento, como Amado Nervo que nada le debo a la vida, con ella estoy en paz. Gracias, muchas gracias… los abrazo a todos”.
El intendente entregó obsequios al homenajeado y a su esposa y posteriormente se observó un video especialmente preparado para la ocasión. (foto Alberto Eguiluz)

También te puede interesar...