En Tacuarembó: “Vení a cantarle a Gardel”

veni a cantarle a gardel

La directora de promoción cultural del departamento de Cultura de Tacuarembó, Prof. Patricia Mullin, visitó Salto con la finalidad de brindar detalles del certamen denominado «Vení a cantarle a Gardel» en su edición 2015, este es un certamen de carácter nacional.

Acompañada por el coordinador de cultura de Salto Prof. Regino López, la Prof. Mullin señaló que este certamen a desarrollarse en la ciudad de Tacuarembó entre los días 21 al 28 de noviembre del presente año, tiene como finalidad motivar la participación juvenil y propiciar la creatividad en los artistas y sobre todo a los artistas emergentes, homenajeando al «tacuaremboense inmortal»: Carlos Gardel.

El certamen tiene cuatro sectores de participación, a saber, Sector Principiantes: revelación (niños entre 8 y 14 años); Sector «Mejor voz juvenil» (adolescentes y jóvenes entre 15 y 30 años); Sector «Mejor grupo musical» (para grupos integrados por personas de cualquier edad.) y, finalmente, Sector «Canción inédita del Certamen» (para solistas o grupos musicales).
Según manifestó la Prof. Mullin, se dispone de 220 mil pesos para los premios «La Cumparsita» y «Abayubá Rodríguez» en recuerdo al bandoneonista y profesor de la Casa de Cultura de Tacuarembó y «Eduardo Darnauchans», en homenaje al cantautor surgido en ese departamento.
Las inscripciones tanto como las solicitudes de bases se pueden realizar vía internet a
culturatacuarembo@gmail.com o al teléfono de la dirección de Cultura de Tacuarembó 4632 2880

También te puede interesar...