Este Domingo LA GALERA y EL DESALOJO en LA ITALIANA

El Desalojo

Después de poner en escena con total éxito y a sala llena la obra “Mujeres mariposas”; con entrada libre y gratuita, este domingo, el Grupo Teatral LA GALERA presenta una de las piezas teatrales más significativas de la dramaturgia uruguaya, fiel testimonio de la vida de los inmigrantes a principio del 1900: EL DESALOJO de FLORENCIO SANCHEZ
“El Desalojo” cuenta la historia de Indalecia, una mujer de numerosos hijos que al no poder pagar el alquiler de una pieza en un conventillo, es desalojada. En la obra, la protagonista debe elegir entre dos opciones negativas: quedarse junto a sus hijos, sin vivienda, en busca de un trabajo… o separarse de ellos y dejarlos a cargo de la Sociedad de Beneficencia.
En la acción participa un periodista que investiga y cubre la nota. En la adaptación de LA GALERA, el periodista es el personaje del propio FLORENCIO SANCHEZ, lo cual ha permitido agregar al texto las opiniones personales de Sánchez sobre la situación del Uruguay en aquellos días
Hay que recordar que este espectáculo no pudo ser presentado en LA NOCHE DE LOS MUSEOS por un desacuerdo con la organización… Aun así LA GALERA había prometido hacerlo.
Es así que EL DESALOJO por el Grupo Teatral LA GALERA se presenta, con entrada libre gratuita, este domingon19, a las 20 horas, en LA ITALIANA, Artigas 651.

Mujeres mariposas
Tras el rotundo éxito alcanzado, “Mujeres mariposas”, se presentará nuevamente el 26 de marzo, esta vez en el Larrañaga.

También te puede interesar...