ESTE MIERCOLES 1º DE MARZO SE INICIAN LOS TALLERES DE TEATRO QUE DIRIGE OSCAR BIBBÓ

teatro-2

Ya estamos casi sobre la fecha de inicio de los vigésimos octavos talleres de teatro de “SINTAPUJOS”  que dirige Oscar Bibbó. Esta vez con la novedad de estrenar la que se ha denominado “CASA TEATRO SINTAPUJOS” ubicada en Vilardebó 629 entre Sarandí y Lavalleja.

Estos cursos tienen la particularidad de sostener un programa de entrenamiento artístico-expresivo que mezcla el estudio teórico, la exploración física y la práctica escénica entregando todas las pautas y los recursos técnicos que requiere una persona en el quehacer escénico. Un curso que busca formar actores y actrices para el teatro con amplio conocimiento técnico y teórico en interpretación.

El curso completo tiene una duración de tres años en donde el aprendiz tendrá que superar diversos niveles. Estos niveles tienen una duración de 3 meses cada uno.

El método se centra en “APRENDER HACIÉNDOLO”, así que desde el primer momento el estudiante comienza a practicar lo que desea aprender con la guía del Director Oscar Bibbó, en un clima agradable, divertido, de juego permanente y donde se utilizan métodos y teorías que son fundamentales para la formación de actores.

Se utilizan métodos como el de Stanislavsky, Brecht, Artaud, Grotowsky y otros que han legado al arte escénico tesoros invalorables.

SINTAPUJOS lleva ya 28 años preparando estudiantes en artes escénicas. Comenzó en el año 1990 en Casa de Nuna, luego pasó a la Asociación Cristiana de Jovenes, llamándose “Taller de Teatro de la ACJ” y finalmente pasó a llamarse “Grupo Teatral Sintapujos”. Su director cumple en esta temporada 58 años de actuación  y 28 como director, y ha participado en cursos de actuación y dirección( entre otros) con los maestros Héctor Manuel Vidal, Rúben Yáñez, Héctor Guido en nuestro país, y con profesores de la Universidad de Teatro de Santiago(Chile) y de Arequipa(Perú). Lleva ya más de 120 puestas en escena.

Para inscribirse en estos talleres se debe concurrir a Vilardebó 590 esquina Lavalleja. El plazo para anotarse vence el 28 de febrero . Por más información comunicarse al teléfono 473-34291 ó al celular 098727977.

El  miércoles 1º de marzo a las 19 horas , se realizará una reunión con los inscriptos, a los efectos de establecer días y horas de clase , en común acuerdo con los interesados. Esta reunión se realizará en “CASA TEATRO SINTAPUJOS” en Vilardebó 629.

También te puede interesar...