Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar

Azúcar-sí-o-no

El azúcar es una de las sustancias más adictivas que se conocen para el hombre y una de las peores para la salud. Pero, será fantástico para su cuerpo eliminar esa “adicción”.

Todos los azúcares no son iguales, la fruta es esencial para la salud, lo que no es esencial es el azúcar blanco refinado, que está presente en casi todo lo que encuentras en el supermercado, en las comidas procesadas, cosas como salsa para pasta, panes dulces y galletas. Hemos sido entrenados para desear cosas azucaradas, saborizantes y con aditivos. Al detener su consumo, te darás cuenta de los muchos beneficios que obtendrás.

1. Los niveles de energía mejorarán
La mayoría de nosotros tenemos una tendencia a beber refrescos azucarados, bebidas energéticas, y artículos llenos de azúcar, cuando lo dejamos llega el bajón, pero puede ser la razón de nuestra falta de energía. Todo el exceso de azúcar está bloqueando la capacidad del cuerpo para mantener nuestras reservas de energía a niveles máximos. Esas depresiones de la tarde serán una cosa del pasado.

2. Va a dormir mejor
El azúcar le da un golpe de energía en la sangre, pero la caída le puede alterar el sueño. Las personas que cortan el azúcar se sorprenderán al encontrar sus hábitos de sueño cada vez mejores.

3. Va a parecer más joven
El azúcar afecta a la elastina y el colágeno, las dos proteínas principales de la piel; se desencadena un proceso conocido como glicación, donde el azúcar se une a las fibras de proteínas. Esto hace mutar a las proteínas, creando nuevas moléculas dañinas como productos finales de esa glicación avanzada, estos se acumulan y causan aún más daño.

4. Su peso se va a estabilizar naturalmente.
La mayor parte del azúcar se encuentra en alimentos ricos en carbohidratos, altos en grasas que han sido excesivamente procesados y no son la comida más sana. Al renunciar al azúcar acabará por perder peso.

5. ¡Su colon se lo agradecerá!
Cuando se quita el exceso de azúcar, se le permitirá a su abdomen y a los intestinos restablecer la capacidad de procesar lo que ha comido. Usted encontrará que puede ir al baño con más frecuencia, esto es una gran cosa. Su cuerpo se está regulando.

6. Su cuerpo va a aprender a sentirse saciado.
La fructosa suprime la sensación de la hormona leptina al completo, al cortarla, su cuerpo se va a regular y volver a su modo normal de apetito. La leptina regula el apetito en los mamíferos, y sus niveles decrecen con el ayuno y se elevan durante las comidas.

También te puede interesar...