Estreno del documental “Columnas quebradas” y Festival de Cine Nuevo en la sede Salto Udelar

columnasquebradas Salto Udelar

Hoy martes 22 de noviembre a las 20 horas, en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se proyectarán las obras premiadas en el reciente Festival de Cine Nuevo Detour, conjuntamente con el estreno del último documental de Mario Handler “Columnas quebradas”. El mismo es organizado por el Instituto del Cine y Audiovisual DETOUR, el festival que celebra lo nuevo del cine nacional se presenta en la Regional Norte – UDELAR con sus obras ganadoras.

Las películas que se exhibirán son:
MEJOR CORTO FICCIÓN: Elemental / Alejandro Rocchi y Marco Bentancor / 2016 / 8′
MEJOR CORTO DOCUMENTAL: Antolín, el último romántico / Josefina Giucci / 2015 / 23′
MEJOR VIDEOCLIP: Si barre / BUENOS MUCHACHOS / Flavia Quartino / 2016 / 3’09’’
MEJOR CORTO DESAFÍO: Las dos / Emiliano Umpiérrez / Ficción / 2016 / 5′ y Sale con fritas / Nicolás Bañales y Martín Leal / Ficción / 2016 / 5′

COLUMNAS QUEBRADAS
Columnas quebradas es el último trabajo del documentalista Mario Handler. La película presenta la compleja vida de los trabajadores y el trabajo en Uruguay. El obrero es una persona multidimensional, y así se muestra. Cada individuo es un mundo: errada o cierta, sectaria o anárquica. La lucha de clases no es simple, se manifiesta de muchas maneras, no todas comprensibles. Estas escenas ilustran contradicciones, a menudo insinuaciones o indicaciones de posibles verdades, pero la única verdad que se muestra es la de la existencia real, a trazos, desde minucias vitales hasta panoramas posibles.
El documental uruguayo se estrenó en el Festival de Málaga 2015 y ganó el premio mejor película uruguaya en el Festival Atlantidoc 2015.

También te puede interesar...