Estreno del documental “Tracción a sangre” en el Ciclo de Cine uruguayo en sede Salto Udelar

Hoy Jueves 9 de agosto a las 19:30 horas

El Ciclo de Cine del Programa Anual de Cultura de la sede Salto, Cenur del Litoral Norte Udelar, prosigue con la proyección este jueves 9 de agosto del documental “Tracción a Sangre”, con entrada gratuita.

Tracción a Sangre

Jueves 9 de agosto a las 19:30 horas en el Aula Magna.

En estreno para Salto este jueves 9 de agosto a las 19:30 horas, se proyecta el documental “Tracción a Sangre”, dentro del Ciclo de Cine del Programa Anual de Cultura de la sede Salto, Cenur del Litoral Norte Udelar.

Posterior a la proyección, contaremos con la presencia del Lic. Francisco “Pancho” Magnou, uno de los realizadores del documental y se promoverá un foro sobre la temática que aborda la película. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

El documental presenta a dos familias de clasificadores de residuos de Montevideo, que intentan salir adelante luego de haber perdido sus herramientas de trabajo: sus caballos.

Mientras Daniel y Matías, con la ayuda de su sindicato, intentan recuperar su caballo requisado recientemente; Marcelo y Alicia, buscarán hacerse de un vehículo propio, para poder devolver el caballo prestado con el que trabajan.

Relegados a la periferia de Montevideo, en la intimidad de sus hogares y a través de sus luchas cotidianas, conocemos a estas entrañables personas que dignamente salen adelante cargando a cuestas una realidad muy desfavorable, con profundo optimismo, perseverancia y mucha tracción a sangre.

Tracción a sangre, 2017, Uruguay

Duración: 63 min.

Dirección: Sofía Betarte

Música: Daniel Yafalian

Fotografía: Sofía Betarte, Rafael Hernández, Ignacio Zeballos

Sofía Betarte nace en Suecia en 1982, en una familia uruguayo-colombiana, vive en Estocolmo parte de su infancia y regresa con su familia para radicarse en la pequeña localidad de San José de Mayo, Uruguay. En su juventud vive entre Estocolmo y Montevideo, donde estudia Comunicación Audiovisual, formación que profundiza en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Se desempeña como trabajadora independiente en producciones audiovisuales. Actualmente ha finalizado su ópera prima, el largometraje documental “Tracción a Sangre”, con el cual lograra el reconocimiento del Fondo de Fomento ICAU 2014 y el fondo Montevideo Socio Audiovisual 2016, película seleccionada en La Semana del Documental del DocMontevideo 2017.

 

 

También te puede interesar...