Evento de arte urbano “Se pinta Salto” se realizará a mediados de octubre

El referente del Centro MEC Salto, Marcelo Rodríguez, informó a SOL Y LUNA que en breve se realizará en nuestra ciudad un interesante evento de arte urbano denominado “Se pinta Salto”, “esto viene enmarcado en lo que es el Mes de la Diversidad, por lo tanto la temática entorno a la cual van a girar las obras va a ser esa.

Está previsto que participen unos 30 grafiteros, en una movida que es organizada por la intendencia, Centros MEC, el Mides y la Unidad de Género y Generaciones”.

El grafitero José Gallino, artista salteño radicado en Montevideo, explicó que se trata de una convocatoria de varios exponentes de Montevideo, Canelones, Maldonado y Salto, y que la actividad estaba prevista para estos días, pero que por cuestiones climáticas, la misma fue pospuesta para el 13, 14 y 15 de octubre.

“La ruta de los muros que por ahora tenemos pensado seguir es: Jefatura, UTU, IFD, Ministerio de Salud Pública de calle Uruguay, y algunas escuelas que están por confirmar todavía. Van a participar muralistas, que por lo general utilizan pintura, y grafiteros que trabajan mucho el aerosol.
El graffiti, que tiene varias ramas de expresión, se relaciona mucho con el hip hop, el Dj, el Break dance, y por lo tanto se piensa hacer un escenario al lado de la fosa ubicada frente al puerto”.
José Gallino ha realizado varias obras en nuestra ciudad, entre ellas el mural de Cavani que se encuentra en el puente de Alta Creciente, empezó en el 2013 y se dedica al realismo surrealismo.edf3c05d-fa1f-4608-974e-541617e39859

También te puede interesar...