Exhibición de películas de Enrique Amorim

 

DSCF2153

Como estaba previsto, el viernes 24, en el marco del ciclo de homenajes, se realizó la exhibición de las películas de Enrique Amorim recientemente restauradas por la Comisión de Amigos. La actividad contó con la presencia de familiares de Enrique Amorim y Esther y del presidente de la Comisión de Patrimonio de la Nación.

Galería de Escritores y Artistas

Con comentarios y explicaciones de Pelayo Díaz, se presentó la película documental realizada por Enrique “Galería de Escritores y Artistas” recientemente restaurada por la Comisión, que rescata imágenes únicas de unas 80 figuras de la cultura universal de principios del S. XX

“El trabajo ha sido magnífico…”

El Arq. Nelson Inda destacó el avance en las obras del chalet “es una satisfacción enorme estar en Las Nubes después de haberla conocido en el 2012 (…) estoy asombrado porque el trabajo ha sido magnífico”. Confesó no ser “hincha de Amorim en cuanto a la literatura”, pero dijo que le “subyuga su personalidad” “Él fue alguien comprometido con su tiempo, y para mí ese es el gran valor de Amorim (…) es el intelectual de los años 30 y 40, el que veía el proyecto cultural del mundo y estaba a la vanguardia, era un intelectual vanguardista, y eso es lo grandioso que tiene y eso es lo que une esta obra con su personalidad.

También te puede interesar...