Expo vinos finos y aceites de oliva del Corredor de los  Pájaros Pintados 

El evento se organiza con la finalidad de mostrar en la capital la producción de vinos finos y aceites de oliva del “Corredor de los Pájaros Pintados”, incluyendo, en consecuencia, los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y la zona de Carmelo.

Estarán presentes las siguientes empresas:

Vinos Oriol de Patricio Orihuela (Salto)

Bodega Vinos Finos H. Stagnari (Salto)

Vinos El Asombrado (Salto)

Bertolini & Broglio (Paysandú-Salto)

Leonardo Falcone (Paysandú)

Bodegas de Carmelo: Familia Irurtia, Bodega Narbona, Bodega y Finca Campotinto, Bodega Zubizarreta, Bodega Boutique El Legado, Bodega Cordano-Almacén de la Capilla, Bodega y Finca Buena Vista.

Olivares Salteños (Salto)

Olivares Reina Agustina (Salto)

Escuela Superior de Vitivinicultura – UTU como promotor formativo/educativo para el Curso de Enologia

Facultad de Química – Fundaquim como promotor formativo/educativo para sus Cursos de Sommelier de Vinos y Bebidas y de Aceites de Oliva.

Estarán participando las seis Intendencias del Corredor. En particular, la Intendencia de Salto participará con un stand de carácter institucional y, conjuntamente con la Facultad de Arquitectura, con otro específicamente dedicado al proyecto “El Legado Harriague”, que incluye la recuperación de la que fuera Bodega Harriague y que se desarrolla sobre la base de un acuerdo entre la UDELAR y la Universidad del País Vasco. En este sentido, la fecha del evento, 14 de abril, coincide con el 199º aniversario del nacimiento de don Pascual Harriague, introductor de la cepa Tannat en Uruguay.

La muestra, declarada “de interés para la vitivinicultura nacional” por el INAVI y por el Ministerio de Turismo de “interés ministerial y turístico” pretende ser la primera de este tipo de carácter regional, se dirige al público en general y, en particular, a sommeliers, profesionales vinculados a la gastronomía y comercios especializados. El vino y el aceite de oliva son producciones nobles, en general familiares, que han alcanzado alta calidad en nuestro país en los últimos años, y eventos como este dan la oportunidad para que, representantes de bodegas, sommeliers, enólogos y expertos compartan su experiencia y conocimientos con los visitantes.

La actividad se realizará en las instalaciones de la Parva Domus Magna Quies, ubicada en Br. Artigas 136 esquina Parva Domus (palacio emblemático de Montevideo), el sábado 14 de abril de 2018 en el horario de 18 a 23hs.

Se destinará la recaudación por tickets para contribuir con la obra social del hogar de ancianos “Don Martín” de la localidad de Baltasar Brum en el departamento de Artigas, asociación civil que se dedica al cuidado de las personas de tercera edad de dicha localidad y su zona de influencia. Los tickets se pueden adquirir a través de Redpagos, servicio “tu colecta 337019”

Organiza: Marcela Castell

También te puede interesar...