Exposición fotográfica internacional “Climat, état d’urgence”, en Alianza Francesa

affiche-climat

El 14 de julio es la fiesta nacional francesa, en la que se conmemora la Caída de la Bastilla, inicio de la Revolución. Como parte de la celebración, la Alianza Francesa de Salto invita al público salteño a la apertura de la exposición fotográfica internacional “Climat, état d’urgence”.

Cada año, la Fundación Alliance Française organiza un concurso internacional de fotografía en el seno de la red de las Alliances Françaises en todo el mundo. Con ocasión de la XXIª Conferencia sobre el cambio climático que acogió Francia en noviembre y diciembre 2015, la Fundación presentó la 5ª edición de su concurso internacional de foto, cuyo tema es « Clima, estado de urgencia ».

Se invitó a los candidatos a presentar obras ilustrando las cuestiones que se plantean en sus países, sobre el clima y su evolución real o percibida, sobre los efectos que afectan la vida de las poblaciones y las soluciones imaginadas para luchar contra los efectos negativos. Las obras que integran la muestra que tenemos la posibilidad de ver en Salto son las ganadoras del concurso, que fue patrocinado por el célebre fotógrafo Yann Arthus-Bertrand.

La inauguración es el 14 de julio, a las 19.30 hs, en la sede de la Aliance Francesa de Salto, en calle Amorin 252. La exposición quedará abierta durante el mes de julio y agosto.

También te puede interesar...