Falleció la señora María Irene Olarreaga Gallino

En todos los ámbitos de la sociedad salteña existe un profundo pesar por el fallecimiento de la señora María Irene Olarreaga Gallino, reconocida por su fundamental apoyo a la cultura del departamento. El velatorio se realiza hoy miércoles, de 17 a 21 hs, en el Museo Gallino (Uruguay 1067).

 

 

Donación

El Museo de Bellas Artes de Salto, dependiente de la Intendencia de Salto, fue creado el 30 de agosto de 1945. En 1963, la familia integrada por los esposos Luis J. Armstrong y María Irene Olarreaga Gallino dona al municipio la residencia de calle Uruguay Nº 1067. Esta suntuosa casa es conocida como el Palacio Gallino, por la elegancia de sus ambientes y la fina decoración interior. El día 5 de octubre del año 1999, mediante Decreto Presidencial, el Palacio Gallino es declarado Monumento Histórico Nacional.

María Irene Olarreaga Gallino. “Ciudadana Ilustre del departamento de Salto”

En diciembre de 2013, el intendente Germán Coutinho presidió la ceremonia en la cual María Irene Olarreaga Gallino fue investida “Ciudadana Ilustre del departamento de Salto”. La iniciativa fue aprobada unánimemente por el plenario de la Junta Departamental. El homenaje se hizo en el marco de la celebración del 50º aniversario de la donación a la Intendencia -el 8 de diciembre de 1963-, del suntuoso edificio. En ese momento se descubrió un retrato de María Irene Olarreaga Gallino, realizado por el destacado y reconocido pintor Daniel Amaral Oyarvide.

También te puede interesar...