Festival Llamale H en Udelar Salto

Proyección de la película cubana “Fresa y chocolate” en el mes de la Diversidad

Dentro del Festival de Cine de la Diversidad “Llamale H” el próximo miércoles 12 de setiembre a las 20 horas, en sala de Audiovisuales (Piso 4) de la sede Salto, Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se proyectará la película cubana múltiplemente galardonada “Fresa y chocolate”. La proyección se enmarca en el mes de la Diversidad con el apoyo del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU – MEC).

Fresa y chocolate

David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad.

Ficha: Año 1993. País Cuba. Dirección: Tomás Gutiérrez Alea, Juan Carlos Tabío. Guión: Senel Paz. Reparto: Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Mirta Ibarra, Francisco Gattorno, Marilyn Solaya, Joel Angelino.

Premios: 1994: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 1994: Goya: Mejor película extranjera de habla hispana. 1994: Festival de Berlín: Oso de Plata – Premio Especial del Jurado. 1994: Festival de Chicago: Hugo de Plata – Mejor actor (Perugorría). 1995: Sundance: Premio especial del Jurado (Mención especial: Gutiérrez Alea). 1993: Festival de La Habana: mejor película

También te puede interesar...