Gustavo Ogara en gira nacional presenta “Clave Sur” en sede Salto Udelar

30 de agosto a las 18 horas en el Aula Magna

El guitarrista uruguayo Gustavo “Pájaro” Ogara se presentará el próximo jueves 30 de agosto a las 18.00 horas en el Aula Magna de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. El concierto y taller que ofrecerá Ogara y su banda se corresponde a un proyecto ganador de Fondo Concursable para la Cultura de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

La idea del artista al realizar este disco fue crear un repertorio para la Guitarra Eléctrica con temas de “acá” . Con 35 años de docencia, siendo docente de músicos que acompañaron y acompañan a grandes artistas Nacionales como; Rubén Rada, Jaime Roos, El Sabalero, Pitufo Lombardo, Fernando Cabrera, No te va a Gustar, El Cuarteto de Nos, La Trampa, La Triple Nelson, entre otros, sintió la necesidad de aportar a que las generaciones más jóvenes tuvieran algo más que el Rock y el Blues para acercarse a este instrumento, dado que es así como generalmente se da.

El proyecto consiste en una gira por los siguientes departamentos: Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto. presentando el disco Clave Sur que se basa en canciones del acervo popular (tango, milonga, candombe, folklore, etc) pero interpretado de forma instrumental en la cual la voz principal es la guitarra eléctrica.

El proyecto está dirigido a todo público dado que la Guitarra Eléctrica es la cantante y es un instrumento que el joven está familiarizado, lo mismo que el formato banda (batería- bajo – guitarra) y los temas qué interpretan son conocidos por los más veteranos (como ejemplo El día que me quieras (C. Gardel), Nostalgias (J. C. Cobian), Volver (C. Gardel), Loco de Amor (R. Rada, etc).

La banda está confirmada por: GUSTAVO OGARA: Guitarra; CHRISTIAN LOPEZ: Bajo; DANIEL GARCIA: Batería y PEDRO CAPOTE: Técnico Sonido.

Cabe destacar que es inclusivo en cuanto a estilos ya que fusiona a varios de ellos, Ritmos Afroamericanos, Folklore, el Jazz, entre otros, siempre dentro del formato canción.

La modalidad será de presentación-taller, donde el artista explicará el origen y motivo por el cual seleccionó esas canciones para su disco Clave Sur. Además expondrá acerca de las distintas corrientes musicales que se nutrieron nuestros ritmos y estilos, donde se descubren conexiones que provienen de África, Europa, Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

 

 

También te puede interesar...