Hacia la conformación de la primera sala teatral y cultural del interior del Departamento

13412220_10201713483956599_1135570834766165803_o

El Grupo Teatral de Adultos y Adultos Mayores “QUERER es PODER” (Villa Constitución-Salto) ha sido elegido por el Llamado a Proyectos Socio/culturales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Según han declarado sus integrantes, de esta forma “se ha dado un paso más hacia la conformación de la primera sala teatral y cultural del interior del Departamento, en Villa Constitución”. “¡Hemos caminado juntos! el Centro Mec de la Villa y el de Salto, los integrantes del Grupo de Teatro de Adultos y Adultos Mayores QUERER es PODER y los Ex trabajadores de El Espinillar Federación ANCAP (Sector Jubilados). Seguimos caminando con La Regional Norte y la Cátedra de Arquitectura, con el Municipio de Villa Constitución y vamos por más, vamos por el Fondo para Infraestructuras Culturales del MEC. Tenemos Luces, sonido, pantalla gigante, proyector, micrófonos, telones y personas que quieren y que pueden… ¿qué más?” manifestó en la redes Pablo Martínez Ferrari.

El grupo “QUERER es PODER” se forma en el año 2013 a partir de los Talleres Teatrales para Adultos Mayores del Centro MEC Salto (Ministerio de Educación y Cultura).

La Dirección Nacional de Promoción Sociocultural, llevó adelante el Llamado a Proyectos y Emprendimientos Socioculturales «Emergentes» 2016. El tribunal (integrado por Lic. Micela Melgar, Lic. Etelvina Rodríguez por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural Ministerio de Desarrollo Social, y Lic. Natalia Ríos por la Dirección Nacional de Cultura del MEC) procedió a la evaluación de propuestas el pasado 6 de junio, y recomendó aprobar una serie de proyectos, entre ellos: “Promoción de los derechos humanos de las personas mayores en el medio rural” (Salto), “Primera sala cultural del interior del Dpto. de Salto / Villa Constitución”, “Teatro en Pueblo Biassini” (Salto/Biassini) y “Costurero: Hilos de amor” (Salto/Ceibal)

También te puede interesar...