Home Agenda Cultural Homenaje a Víctor Lima en el cincuentenario de su muerte

Homenaje a Víctor Lima en el cincuentenario de su muerte

by @semanario

Al cumplirse 50 años de la muerte de Víctor Lima, la Intendencia organizó el pasado jueves 05 de diciembre, importantes actividades en homenaje al gran poeta salteño. En horas de la mañana, tuvo lugar la presentación de un matasellos, en acto realizado en el Palacio Córdoba con la presencia de la Directora Nacional de Correos, Solange Moreira, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, y la Directora de Cultura, Mtra. Elda Albarenque.

De esta forma el Correo Nacional, a solicitud de la Dirección de Cultura de la intendencia de Salto y contándose en la oportunidad con la presencia de familiares de Víctor Lima, puso en circulación un matasellos especial en homenaje al escritor salteño al cumplirse 50 años de su desaparición física.

dió en que la obra de Víctor Lima ha distinguido a Salto en el tiempo, “es uno de los emblemas que permanecen más allá de los años transcurridos desde su desaparición física. Él le dio poesía a “Los Olimareños”, mostró un Salto auténtico, fermental, la conjunción del campo con la ciudad, las tareas y el espíritu de nuestro departamento, logró con su poesía resumir intención y esfuerzo… Hay una trilogía en nuestro departamento que nos caracteriza, que hace que al hablar de Salto inevitablemente uno lo asocie con Horacio Quiroga, Marosa di Giorgio y Víctor Lima… El recuerdo de Víctor Lima vive en sus poesías, en sus canciones…”

Por la noche, se realizó un espectáculo artístico en la explanada del Palacio Córdoba, sobre la Costanera Eduardo Malaquina, donde actuaron Juan Carlos Emmenegger, el dúo Luis y Rosario, Sergio Aguirre, Joaquín de Souza y Mario Castro, y los grupos de danzas Transitando Huellas, que dirige Cecilia Lanzieri, y Andante, dirigido por María Isabel Beasley.

0 comment
0

related posts

Leave a Comment