Inauguración del espacio de la Udelar en el Palacio Veltroni

Con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz y de la Directora Nacional de Educación del MEC, Prof. Rosita Angelo, este miércoles 18 de setiembre a las 16.30 horas se realiza el acto de inauguración del espacio de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, en el Palacio Veltroni (Palacio de Oficinas Públicas).

Del acto participarán además de las mencionadas autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), Dr. Rodney Colina, el Director interino del Cenur Litoral Norte, Dr. Jorge Rodríguez Ruso y el director de sede, Ing. Agr. Pancracio Cánepa. Acompañarán autoridades departamentales.

Luego del acto de inauguración se llevará a cabo la charla abierta sobre “Educación y Migrantes” por parte de la Directora Nacional de Educación.

El Palacio Veltroni está actualmente bajo la órbita del Ministerio de Educación y Cultura. El año pasado ante la problemática del déficit de aulas que afecta a la sede Salto de la Udelar, ante el continuo crecimiento de su matrícula estudiantil, se realizaron gestiones procurando disponer de un espacio de este emblemático edificio. Las autoridades ministeriales sensibilizadas con la problemática, llevó a que se firmara un comodato de uso con el MEC.

En el correr del presente año se realizó una inversión de acondicionamiento arquitectónico de dicho espacio, donde además de aulas de clase y oficinas se cuenta con un salón auditorio con capacidad para 160 personas.

Charla “Educación y Migrantes”

Posteriormente a las 18:00 horas, también en el palacio Veltroni y en el marco de la inauguración del Espacio de Udelar, se brindará una charla abierta a todo público denominada “Educación y Migrantes”, a cargo de Rosita Angelo,  Directora Nacional de Educación del MEC.

En los últimos años Uruguay ha venido creciendo como destino de diferentes corrientes de inmigrantes, por lo que buscando agilizar su inserción especialmente en el sistema educativo uruguayo, se ha implementado

En el marco de las políticas migratorias de nuestro país, el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Educación, ofrece desde el Sistema Nacional de Educación Pública el dispositivo “Punto de Atención y Asesoramiento a Migrantes en Temas Educativos” para asegurar los derechos de las personas migrantes.

Este Punto de Atención tiene como objetivo brindar información y orientar a las personas migrantes que llegan a nuestro país sobre el funcionamiento del sistema educativo, su oferta y lugares donde se realizan los trámites de inscripción y reválidas.

También te puede interesar...