Inaugurada muestra “Registros” del Taller de Escultura de Federico Arnaud

Ayer miércoles quedó inaugurada la Exposición de trabajos del Taller de Escultura del docente Federico Arnaud, la que cerrará el año 2016
y abrirá el 2017 en el Museo M. I. O. Gallino

DSCF6006 DSCF6015 DSCF6018

REGISTROS
El registro es un procedimiento que le es propio al grabado y a la escultura. El primero toma la impresión de la tinta la que se depositó en el surco o en la superficie, y la escultura rellena los huecos que devolverán la estructura al vacío. Es así como el material le devuelve la forma a los cuerpos sorprendidos por la lava en la ciudad de Pompeya.
Los signos grabados en los petroglifos hallados en los campos de Salto, son redescubiertos frotando con tinta una tela de TNT apoyada en la roca. El registro nos revela la mayor cantidad de datos que podemos obtener sobre lo que investigamos aunque esa es solo una parte de la memoria de lo investigado.
Toma elementos de la materia para crear imágenes que dan cuenta de lo registrado pero no lo develan en su totalidad. Solo podemos acercarnos al rastro que la tinta pudo captar. Todas las obras que se pueden apreciar en la muestra, son impresiones, acercamientos, trozos de un relato fragmentado que el espectador deberá completar con su mirada y experiencia.
Federico Arnaud Armstrong
(14 de diciembre de 2016)

También te puede interesar...