LABORATORIO DE ARTE en Colegio Santa Cruz | Inscripciones abiertas

A partir del 15 de febrero, se encuentran abiertas las inscripciones para el LABORATORIO DE ARTE a desarrollarse en Colegio Santa Cruz, con un comienzo de clases estipulado para el 12 de marzo.

Dicho Laboratorio estará abierto a todas las edades y los horarios de talleres se extenderán de 18 a 20 horas en Cootesa Liceo Santa Cruz (Diagonal Centenario 2242). Los interesados podrán informarse e inscribirse comunicándose al mail: fabian_tumbao@hotmail.com o a los teléfonos 47351756 | 099 436 074

Se busca a través de las expresiones artísticas, descubrir y potenciar las actitudes y talentos de los estudiantes. Formar grupos de personas comprometidas con el trabajo en equipo y cooperativo. Hacer un espacio donde el arte sea en definitiva el hilo conductor de nuestra felicidad y realización personal.
Se brindarán talleres de: guitarra, bajo, percusión, técnica vocal (ejercicios de respiración), puesta en escena, composición musical, talleres de expresión.
Para todas las edades. Reserva e inscripción: $ 300 Cuota mensual: Estudiantes del Liceo Santa Cruz $ 500; demás estudiantes: $ 1000

Este proyecto se desarrolla bajo la conducción del músico cantautor responsable de la cátedra de arte del Liceo Santa Cruz, Carlos Fabián Ferreira Pintos Guldernstern, quien explica “soy artística cantautor. Hace 25 años que soy músico y en la educación formal hace 9 años que me desempeño como docente de educación artística musical en Liceo y también trabajé en primaria.
Durante estos últimos años he tenido el gusto de ser parte de un grupo humano fundador de COOTESA (Cooperativa de Educadores de Salto). Y desde su fundación estoy como presidente de la misma. La cooperativa es dueña del Liceo Santa Cruz, que ya está viviendo su tercer año de vida.
En esta institución pude ser dueño de la cátedra de arte y llevar las riendas del proceso educativo musical basado en mi visión y experiencia.
Es entonces que tras la excelente experiencia que se realizara en años pasados, viene esta idea del laboratorio de arte, que se enmarca en un marco teórico crítico y desde un paradigma complejo. La posibilidad de la neurociencia aplicada al proceso de aprendizaje nos ha permitido tratar con mucho éxito casos de Asperger y Autismo, también de problemas conductuales y de baja autoestima, entre otros.
Es entonces que el laboratorio busca inventar formas de aprender para descubrir los talentos y fomentarlos en forma grupal cooperativa y por sobre todo, basados en valores para fortalecer nuestra sociedad.

Las actividades que desarrollamos son: Técnica vocal, Guitarra, Expresión musical, Manejo del espacio,
Instrumentación en conjunto, Fomento de la creación musical y escénica, Bajo. También se dará Danza a cargo de una docente que en estos días se unirá a la propuesta, y además tenemos previsto que se sume más gente a medida que se necesite y siempre bajo la premisa antes citada”, explica Fabián Ferreira Pintos.

También te puede interesar...