LLEGA A SALTO “SONRISAS NÓMADAS”, UNA PROPUESTA CULTURAL Y SOCIAL

sonrisas nomadas

La Asociación Sonrisas Nómades es una entidad sin ánimo de lucro de carácter social y cultural de Barcelona (Cataluña) y ha llegado con su proyecto a Salto procedente de Paysandú en el marco de su gira por Latinoamérica.

Al frente de la propuesta se encuentra el artista español Toti Roger “llegamos a Salto después de una recorrida por todo Paysandú, aquí el Departamento de Cultura ha demostrado interés en nuestro trabajo lo cual se agradece, y bueno, ahora estamos planeando cómo va a ser la recorrida, dónde vamos a ir, los lugares a los que vamos a llegar y parece que sí, que se va a armar algo lindo en Salto”.

SONRISAS NÓMADAS
“Sonrisas” ya que con ellas trabajamos para mejorar el mundo en la medida en que nos es posible. “Nómadas” ya que mantenemos una esencia itinerante con el propósito de aproximarnos a las realidades y pueblos de los diferentes continentes. Creemos en la hermandad de todos los seres humanos que habitan la Tierra. Nos reconocemos habitantes de un mismo planeta unido, que pertenece a todos y a todas. Reconocemos la riqueza de la diversidad cultural y fomentamos la dignidad, el reconocimiento y la revalorización de las identidades de los diferentes pueblos y culturas, apostando por una solidaridad responsable y respetuosa con estas. La solidaridad es un sentimiento de unidad que genera lazos sociales y compromiso entre las personas, creando un trabajo en equipo por un objetivo compartido y de beneficio mutuo. En definitiva, solidaridad es la ternura entre las personas, nuestro lema: “sonrisas nómadas”.
Queremos dejar el mundo mejor de cómo nos lo hemos encontrado. Ante la creciente injusticia y desigualdad mundial, somos mujeres y hombres que manifestamos nuestra voluntad para la transformación social con un compromiso personal, considerando que un mundo mejor no sólo es posible, sino que es necesario.
Valoramos y potenciamos el compromiso activo, personal y colectivo, apostando por una estructura asociativa basada en la austeridad y en la transparencia de nuestras actuaciones”.

También te puede interesar...