Martes 25 de octubre / La Sede Salto proyectará documentales para conmemorar el Día del Cine Nacional

dia del cine

 

Hoy martes 25 de octubre la Sede Salto se suma a las actividades por el Día del Cine Nacional. De 20 a 22 hs. se proyectarán los documentales: “Argentina y su máquina de fútbol” y “Columnas quebradas” en el Salón de medios audiovisuales, cuarto piso del edificio central.

La entrada es libre y gratuita.

 

SINOPSIS DE LOS DOCUMENTALES

-Columnas quebradas:

Uruguay, 2015

Documental, 77 min

Apta para todo público

Dir: Mario Handler

La compleja vida de los trabajadores y el trabajo en Uruguay. El obrero es persona multidimensional, y así se muestra. Cada individuo un mundo, y cada uno tiene vida familiar, individual, sexual, adictiva, errada o cierta, sectaria o anárquica, comercia, odia o ama su trabajo, se transporta como puede, y tiene patrón. La lucha de clases no es simple, también se manifiesta de muchas maneras, no todas comprensibles. Estas escenas ilustran contradicciones, a menudo insinuaciones o indicaciones de posibles verdades, pero la única verdad que se muestra es la de la existencia real, a trazos, desde minucias vitales hasta panoramas posibles.

 

-Argentina y su fábrica de fútbol

Argentina, 2007 – DOCTV

Latinoamérica, 52 min

Dir: Sergio Iglesias

¿Cuánto cuesta fabricar una estrella de fútbol? Buscando esa respuesta, el documental argentino aborda el mundo de los niños que inician el duro camino hacia un equipo profesional de fútbol: el partido final de la primera división del campeonato argentino; el proceso de selección de los niños en el Boca Juniors y Estudiantes de la Plata; un cazatalentos que seduce a un padre para dejar a su hijo de 11 años en una pensión con otros niños a 600 kilómetros de su casa.

“Argentina y su fábrica de fútbol” evoca lo que hay fuera del campo y revela que la acción de observar es clave en una Argentina poco industrial, pero gran exportadora de estrellas del fútbol para el mercado mundial.

También te puede interesar...