MES DE HOMENAJES A ENRIQUE AMORIM

DSCF5573

Mediante conferencia de prensa realizada en el Chalet “Las Nubes” el pasado miércoles, tuvo lugar el lanzamiento del “Mes de homenajes a Enrique Amorim”.

Liliana Forti, fue la encargada de dar a conocer la agenda de actividades culturales prevista para este mes.
A continuación se ofrecen detalles de la misma.

1 al 10 de Julio
Programa Artistas en Residencia, PAR.
Residencia Nacional de Intercambio, Salto
El Programa Artistas en Residencia | PAR apoya y promueve la investigación y creación en artes escénicas contemporáneas posibilitando espacios de trabajo en residencia a artistas nacionales y extranjeros. Esta residencia cuenta con el apoyo del Fondos Concursables del MEC y se realiza en colaboración con Chalet Las Nubes Casa de Enrique Amorim y Esther Haedo – Monumento Histórico Nacional, Salto.

Sábado 9 de Julio.18 hs
Apertura al público del trabajo de PAR. Luego de 10 días de trabajo de intercambio e investigación en la ciudad de Salto, las artistas residentes comparten con el público su proceso de trabajo y experiencia.
Participarán: Carolina Besuievsky (Mvd), Catalina Chouhy (Mvd), Lila Nudelman (Mald)

Sábado 9 de Julio. Hora 15.00.
Presentación del libro «Bisagras y simulacros: Ensayos escogidos, 1997-2015” del artista visual, docente y ensayista Oscar Larroca. Organiza APLAS. Auspician CPCN, Asociación Amigos de “las Nubes” e Intendencia de Salto.

Viernes 15 de Julio. Hora 19.00.
Concierto de la Cátedra de Canto. Escuela Universitaria de Música del CENUR. Presentan Escuela Universitaria de Música del CENUR en su área de Extensión Universitaria, CPCN y Asociación Amigos de “Las Nubes”

Viernes 22 de Julio. Hora 18.30
Conferencia por el Presidente de la Academia Nacional de Letras académico y lingüista Uruguayo, Dr. Adolfo Elizaincín. Tema: UNA VEZ MÁS SOBRE EL ¨DESOCUPADO LECTOR¨ DE CERVANTES
Organizan CPCN y Asociación Amigos de “Las Nubes”
Sábado 23 de Julio Hora 18.30.
Actuación de «Sergio Calvo trío» integrado por: Oscar Barla en bajo eléctrico, Marcos Pamparato en Batería y Sergio Calvo al piano. Espectáculo de música instrumental de autoría del pianista Sergio Calvo que recorre estéticas de jazz; bossa nova; salsa; son cubano; tango. MÚSICOS INVITADOS: Sergio Dutra en guitarra y Fernanda Sosa como vocalista. Auspician CPCN y Asociación Amigos de “Las Nubes”

LUNES 25 DE JULIO (ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ENRIQUE AMORIM)
Hora 18:30
Entrega en comodato por parte de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto del triciclo que perteneciera a Enrique Amorim. Donación de la Sra. Isidra Solari de la colección de acuarelas pintadas por la Sra. Esther Haedo.
Hora 19.00 «Piano y poesía».
Homenaje a Enrique Amorim en la fecha de su nacimiento con lectura de algunas de sus poesías por Rocío Menoni compaginadas con música al piano interpretada por Liliana Forti. Organizan: CPCN, Asociación Amigos de “Las Nubes” e Intendencia de Salto.
Martes 26 de Julio. Hora 18:30
Conferencia de la Prof. Ofelia Piegas sobre Sicilia y exhibición del video “SICILIA, la perla del Mediterráneo. Organizan CPCN y Asociación Amigos de “Las Nubes”
Miércoles 27 de Julio. Hora 18:30
Conferencia de Valerio Buffa y Alejo Cordero sobre su trabajo en los Cenotes en Méjico. Organizan CPCN y Asociación Amigos de “Las Nubes”

Jueves 28 de Julio. Hora 18.30
Conferencia del Prof. Leonardo Garet. “Ricardo Paseyro, un poeta invisible”.
Considerado el más díscolo y rebelde integrante de la generación del 45, vivió la mayor parte de su vida fuera del país. Con un pasaje casi de leyenda por la historia de la literatura uruguaya en la segunda mitad del siglo XX, fue feroz polemista y defensor consecuente del ejercicio poético.
Mantuvo una larga y fecunda amistad con Enrique Amorim y Esther Haedo, habiendo visitado Las Nubes a fines de los años cuarenta y mantenido una interesante correspondencia que se encuentra depositada en la Biblioteca Nacional.

El mes de Homenajes a Enrique Amorim es auspiciado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto. La CPCN y la Asociación de Amigos de “las Nubes” han invitado además a las instituciones culturales de nuestro medio a que las actividades a realizar durante este mes -si así lo quieren- las enmarquen en los Homenajes a Enrique Amorim “ya sea que se realicen en Las Nubes o en otro ámbito”

También te puede interesar...