Nueva propuesta en Educación Física para niños y niñas

Juliana Godoy ejerce hace 16 años como profesora de educación física, enfocándose en el trabajo con niños y niñas, tanto en instituciones públicas como privadas. 12 de esos años han sido de docencia en el CEIP, por lo que basándose en su amplia experiencia cree pertinente “que se profundice en este tipo de actividades físicas en edades tempranas”.

Próximamente iniciará el trabajo en un proyecto que “surge desde la necesidad, que he visto en mis prácticas como docente en escuelas, colegios y clubes, por parte de los niños, de tener un desarrollo óptimo de sus habilidades básicas, para luego ir enriqueciendo su motricidad hasta llegar a un buen desarrollo integral”. La docente sostiene que “dicho desarrollo favorecerá también sus capacidades sociales y cognitivas, las cuales, se ven afectadas por la vida sedentaria y el momento de ocio mal implementado”.

“Aquí se plantea una actividad diferente, sin estructuras que limiten en cuanto a las características físicas y motrices de quienes la practiquen. Los objetivos principalmente apuntan a enseñar una amplia gama de habilidades y destrezas que le permitan al niño el desarrollo de sus capacidades físicas, sociales y cognitivas. Pero también apunta a ofrecerle un mayor conocimiento de su cuerpo para que de esta forma pueda disponer mejor de él”, sostiene.

La actividad está enfocada a niños de entre 6 y 12 años, y dará comienzo el 5 de marzo, las clases se dictarán los días martes y jueves de 17:30 a 18:30 hs. “se trabajarán juegos, actividades recreativas, habilidades motrices, gimnasia, fundamentos de algunos deportes, etc…”, explica la profesora, quien adelanta que en este mes de febrero se realizará una reunión informativa con las familias interesadas.

EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS Y NIÑAS
Actividades: Juegos, recreación, habilidades motrices, gimnasia, deporte.

OBJETIVO: enseñar una amplia gama de
habilidades y destreza que le permitan al niño el desarrollo de sus capacidades físicas, sociales y cognitivas.

Inicio: 5 de MARZO
Lugar: CLUB CHANÁ
Días: Martes y Jueves
Horario: 17:30 a 18:30
Socios: 20% de descuento
Contacto: 099 445 326

También te puede interesar...