NUEVA SEDE PARA CENTRO MEC SALTO

10443365_1480409032259953_5140496328011416428_n

 

El pasado viernes el Centro MEC Salto inauguró su nueva sede, instalada ahora en la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola. En horas de la mañana la vereda de la Biblioteca “se vio intervenida por más de 100 gurises de los centros educativos públicos y privados que convivieron desde lo artístico, en una jornada de disfrute única”.
En la tarde se vivió una nueva instancia del Programa Ajedrez para la Convivencia, momento en el cual se instaló un tablero gigante en Plaza Artigas, acompañando la actividad el docente Álvaro García.

“El MEC es un aliado estratégico”
Dando comienzo con lo que fue el acto inaugural, el director de cultura de la intendencia, Mtro. Jorge de Souza dio la bienvenida a las autoridades nacionales y departamentales, “sin lugar a dudas este es un hecho muy significativo para nosotros, desde la dirección de cultura, incluso previamente a la asunción de esta función pública, nos fijamos como objetivo restablecer estos vínculos, fortalecerlos.

Departamento de cultura y educación

El intendente Andrés Lima Remarcó el apoyo  “a toda instancia que implique llevar conocimiento y educación” y anunció “por eso uno de los cambios que pensamos plasmar en el nuevo presupuesto departamental es el Departamento de cultura y educación, cosa que en nuestro departamento no tiene antecedentes, es la primera vez que vamos a contar con una dirección en donde uno de sus ejes va a ser la educación

También te puede interesar...