PRESENTACIÓN DE LIBROS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Hoy y mañana se presentan en Salto dos libros de nuestra literatura infantil y juvenil, con la presencia de sus autores. En los dos casos se trata de obras premiadas en los Premios a las Letras 2016, que llegan a Salto dentro de la agenda del Sistema de Circulación Cultural de los Pájaros Pintados.

El miércoles 27 de setiembre se presentará el libro “Malena no se rinde” por parte de su autora, Lía Schenck. Será en la Casa Quiroga (Av. Seregni ex Viera esq. Maciel), en dos horarios, a las 10:30 y a las 14:30 horas.

Esta escritora uruguaya es oriunda de Juan Lacaze, departamento de Colonia, y ha publicado obras en Uruguay, Argentina y España. Es docente, periodista y psicóloga social. Obtuvo el Premio Bartolomé Hidalgo de Literatura Infantil-Juvenil de la Cámara Uruguaya del Libro en 2008 por Historias de Pueblo Chico (Editorial Fin de Siglo, 2007) y el Premio Nacional de Literatura Infantil del Ministerio de Educación y Cultura por la misma obra en 2009. La obra Malena no se rinde fue premiada en 2016 por los Premios a las Letras del MEC.

 

El jueves 28 de setiembre se presentará “El mundo sin lunes” por parte de su autor Martín Otheguy. Será en la Biblioteca Felisa Lisasola (Artigas esq. 25 de Agosto) a la hora 10.

El escritor Martín Otheguy nació en Montevideo, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República y se dedica al periodismo desde 1997, integrando el equipo de prensa de Montevideo Portal y como colaborador de las revistas Lento y Túnel. Fue guionista de los programas televisivos Los Informantes, Reporte Descomunal y Córner y Gol es Gol, y columnista del programa Ciudad +. Fue redactor de la revista Neo y colaborador cultural del periódico La Diaria. Su libro El mundo sin lunes resultó premiado como Opera prima en Los premios a las Letras 2016.

27 10.30 en casa quirogajueves 28 10 hrs biblioteca

 

También te puede interesar...