PROGRAMA DE ARTISTAS RESIDENCIA SE DESARROLLÓ EN SALTO

par-1-1-750x350

Días atrás se desarrolló en el Chalet “Las Nubes” el programa de Artistas Residencia (PAR), que contó en esta oportunidad con la participación de las artistas Carolina Besuievsky, Catalina Chouhy y Lila Nudelman quienes el sábado tuvieron a cargo la apertura al público de los intercambios e investigación realizados, compartiendo su proceso de trabajos y experiencia.

PROGRAMA DE RESIDENCIAS
PAR es un programa de residencias artísticas que concibe el espacio de residencia como un lugar abierto, un espacio probable, potencial, que no necesariamente habla de un lugar físico si no de un encuadre contenedor de posibilidades para el desarrollo de investigaciones o creaciones artísticas con especificidades y por lo tanto, necesidades para su desarrollo particular.
Se desarrolla en Montevideo desde el año 2010 y su principal objetivo es dar apoyo y promover la investigación y creación en artes escénicas contemporáneas. El programa apuesta a la creación de una red vincular de artistas e instituciones nacionales y extranjeras para dinamizar el medio local y potenciar el desarrollo de la cultura en nuestro país. Apuntando a una línea de trabajo colaborativa cree imprescindible la asociación con organizaciones y proyectos uruguayos y del exterior con objetivos comunes que favorezcan el desarrollo mutuo y la sostenibilidad de los proyectos.

Por esta razón desde el año 2010 PAR se asocia a: Taller de danza y Creación Casarrodante, Festival Internacional de Artes Escénicas FIDCU. Ha recibido apoyo de: Fondo de Incentivo cultural FI, Iberescena, Punto de encuentro, MEC, Ciclo MontevideoDanza y CCE en Montevideo. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas INAE, MEC.
En PAR, a través del diálogo con los artistas residentes, se busca generar las condiciones óptimas para el desarrollo de sus proyectos, evaluando las necesidades específicas de su proceso para encontrar la mejor forma de colaboración en residencia.

También te puede interesar...