Programa radial con fonoplatea en la sede Salto Udelar

Profesiones del futuro

“Profesiones del futuro y el futuro  de las profesiones” en el Día del Futuro

 

Hoy jueves 1° de setiembre a las 19:00 horas en la sala de Audiovisuales de la sede Salto de la Universidad de la República, se realizará una nueva edición de “El Día del Futuro” que promueve La Diaria junto a diversas instituciones nacionales.

La sede universitaria local realizará un programa radial en vivo con tertulia abierta a todos los interesados en participar. El panel, conformando un panel de docentes e investigadores universitarios, abordarán como tema central “Las profesiones del futuro y el futuro de las profesiones”.

El programa radial al transmitirse en vivo se ajustará puntualmente al horario previsto, dando inicio a las 19:00 horas y culminando a las 20:00 horas. Además de la participación del público en la fonoplatea que se dispondrá, se podrá seguir el conversatorio la radio universitaria online “Radio la Regional”,  a través del enlace: www.unorte.edu.uy/radio

Entre las particularidades de la institución universitaria, una de sus centralidades es la formación de los futuros profesionales en relación al ámbito laboral, actual y futuro. Por lo cual la intención de la conformación de una mesa de docentes, es plantear desde sus diferentes perspectivas los desafíos a futuro de la formación de los profesionales y las previsibles nuevas profesiones, así como el devenir de aquellas profesiones más tradicionales.

El Día del Futuro es una iniciativa que reúne a amplios sectores de la sociedad civil, la academia y la política del país para generar una instancia dedicada a la reflexión sobre el acontecer a mediano y largo plazo.

Año a año, durante todo un mes, este evento invita y celebra nuestra capacidad de imaginar, desde muy diversos lugares, lo posible, lo probable y lo preferible, en busca de proyectos compartidos.

La sede Salto de la Udelar, ha participado desde el inicio de la misma, programando diversas actividades de forma consecutiva.

También te puede interesar...