“Prohibido no innovar”: mesa de diálogo sobre innovación con referentes de Artigas, Salto y Paysandú

banner definitivo

Participan en la mesa de diálogo Pablo Godoy-Estel (Salto), Matías Dutra (Uruguay Aventura), Carlos López (Santifresh) y Joaquín Peraza y Álvaro Menoni 

 

pablo

 

La Incubadora de Empresas Gepian, Salto Emprende y Nexo, de la Universidad Católica del Uruguay  te invitan a presenciar la mesa de diálogo sobre innovación titulada “PROHIBIDO NO INNOVAR”, que se realizará el lunes 5 de junio a las 19: 30 hs en el salón de conferencias del Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652).

Cinco referentes de la innovación de Salto, Artigas y Paysandú compartirán con los asistentes temas como qué es la innovación en los negocios, qué los despierta a innovar, por qué apuestan a la innovación, qué obstáculos encontraron y cómo los vencieron.

Los integrantes de la mesa serán Pablo Godoy-Estel, productor de cine de Salto, quien recientemente ganó el Premio Goya de cine por su documental Frágil Equilibrio, Matías Dutra, de la empresa Uruguay Aventura, Joaquín Peraza y Álvaro Menoni, creadores del primer drone en Uruguay y hoy tienen una empresa llamada AgroTrack y Carlos López, de la empresa Santifresh, con la que impulsa un sistema innovador de procesamiento de los alimentos.

Esta mesa se realiza en el marco del lanzamiento del concurso IdeaOpen. Campamento Emprendedor Arapey. IdeaOpen es un concurso de ideas donde los emprendedores participantes acompañados por Gepian, Salto Emprende y Nexo, diseñan y desarrollan sus ideas en función de desafíos y demandas concretas de la Horticultura, el Turismo e Industrias Creativas, las validan rápidamente en el mercado e intercambian con otros emprendedores e instituciones de promoción en un campamento en Termas de Arapey donde se seleccionan los ganadores que podrán  postular a instrumentos Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) para financiar la puesta en marcha de sus negocios.

El paso siguiente a la realización de la mesa, es la difusión de los desafíos de las instituciones participantes. Luego se lanzará la convocatoria del concurso a la que podrán postular todas las personas o equipos de personas interesadas en fortalecer una idea de negocio.

IdeaOpen es llevada adelante por  la Incubadora de Empresas Gepian, Salto Emprende y Nexo de la Universidad Católica, en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento de la Cultura Emprendedora de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y con apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

También te puede interesar...