Salto celebra este martes 8 de noviembre 260 años del Inicio del Proceso Fundacional de la Ciudad

 

orientales22

Conmemorando los 260 años del Inicio del Proceso Fundacional de nuestra Ciudad, la Intendencia de Salto tiene el orgullo de invitar a toda la población a los actos de celebración de esta instancia, los que se cumplirán este martes 8 de noviembre, durante toda la jornada.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, con la plantación de un árbol autóctono en el Hogar del Adulto Mayor de la Intendencia, ubicado en Grito de Asencio entre Chile y Bolivia, como homenaje a las generaciones que han pasado y pasarán por nuestro suelo.

Posteriormente, a las 19 horas, se llevarán a cabo los actos centrales alusivos a la conmemoración del aniversario de la ciudad de Salto, comenzando con una concentración en la Plaza General José Artigas donde se recibirá a las autoridades invitadas y a la hora 19:15, comenzará la parte oratoria.

En la oportunidad, las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de la profesora Silvia Sevrini y del Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

Al término de este acto, comenzará a desarrollarse por calle Uruguay el desfile cívico militar que recorrerá el trayecto desde calles Uruguay y Misiones Orientales, hasta la Plaza de los Treinta y Tres, donde al finalizar el desfile habrá espectáculos artísticos.

Se prevé además, el inicio de la convocatoria para la presentación de trabajos en el marco del Concurso Literario, en procura de recoger aspectos de nuestro patrimonio inmaterial vinculado a los relatos populares, leyendas, personajes y diversos aspectos de nuestra ciudad y de sus habitantes. Asimismo se realizará paralelamente un Concurso Fotográfico que permita poner en evidencia aspectos de nuestra identidad, de nuestras riquezas naturales, nuestra gente.

Las actividades que han sido programadas por la Intendencia de Salto con la participación de instituciones integrantes del Comité Patriótico Departamental, procuran lograr una participación y con ello la comunión del pueblo salteño, en una celebración donde prime la alegría y la celebración de toda la población, bajo la bandera que nos une a todos los que vivimos en este departamento, la de Salto.

 

260 AÑOS INICIO DEL PROCESO FUNDACIONAL DE SALTO

Hora 10 – Hogar del Adulto Mayor

Plantación de árbol autóctono

Hora 19 – Acto Oficial – Plaza Artigas

Hora 19.45 – Desfile cívico militar por calle Uruguay

Hora 21.30 – Actividades artísticas – Plaza 33

También te puede interesar...