Home Agenda Cultural Salto Ciudad Universitaria realizó el lanzamiento de su sitio web

Salto Ciudad Universitaria realizó el lanzamiento de su sitio web

by @semanario

Salto Ciudad Universitaria realizó en el Centro Comercial e Industrial de Salto, el lanzamiento de su sitio web institucional. “Salto Ciudad Universitaria y Hábitat del conocimiento” es un ámbito de trabajo interinstitucional que pretende posicionar a la ciudad como un polo de estudios terciarios de gran atractivo en el interior del país, y está integrado por la Sede Salto del Cenur Litoral Norte – Udelar, el Instituto de Formación Docente, el Centro Regional de Profesores, la Escuela Técnica del Uruguay (UTU), el Instituto CTC, la Fundación Universitaria, APC, UCU sede Salto, el Centro Comercial, Gepian y la Intendencia.

El Ing. Ag. Pancracio Cánepa, director de la sede Salto de la UdelaR dijo que este proyecto es producto de dos procesos que confluyeron “uno que tiene unos 10 años, que es cuando empezó toda esta movida de Salto Ciudad Universitaria… y otro un poco más corto que es el de la construcción de la Agenda Salto 2030 donde se definieron los ejes prioritarios de desarrollo, siendo uno de ellos “Salto Ciudad Universitaria y Hábitat del Conocimiento”

“Ese nombre responde a que el conocimiento está en las universidades sin duda, pero también en otras instituciones terciarias como el IFD, el Centro Regional de Profesores, las actividades terciarias que tiene la UTU…”, dijo Cánepa y agregó, “y también lo vemos en nuestros egresados, las estaciones experimentales de investigación que hay en el departamento…
Entonces creemos que ese nombre más amplio nos incluye a todos, o sea, siempre el espíritu fue que esto representara básicamente a la educación terciaria, y el objetivo central es generar la conciencia pública en la sociedad local, regional y nacional, de que Salto es una ciudad universitaria, que ya es una realidad. Salto tiene 10 mil estudiantes terciarios, en el orden de unos 800 docentes, 10 instituciones que se dedican a la educación terciaria… entonces es una Ciudad Universitaria a la cual debemos además promover para que lo sea aún más”, indicó.

En ese sentido destacó que los objetivos más concretos serían “mejorar todos los aspectos que tengan que ver con la vida juvenil y la vida de los estudiantes, alojamiento, comedores, lugares de esparcimiento, espacios urbanos y equipamiento urbano que permita la reunión de los jóvenes, el ocio, etc.,” además del enmarque territorial, es decir, “promover acciones que permitan que entre todas las instituciones desarrollemos actividades culturales, académicas, deportivas… ahí hay un déficit bastante grande que tendríamos que superar”, remarcó. Entre los objetivos trazados Cánepa mencionó precisamente la idea del desarrollo de medios electrónicos que permitieran la difusión de todos estos temas.

Cecilia Durán, encargada del desarrollo de la web, dijo con respecto al contenido de la misma “se trata de un sitio hecho a medida de Salto Ciudad Universitaria”. “A mí me ha tocado participar de las reuniones desde el año 2013 y desde entonces se vienen recogiendo las necesidades e inquietudes de los estudiantes… se han grabado muchos testimonios en estos años y esta web recoge justamente ese contenido brindado por ellos”.
erta de las inmobiliarias “y vamos a tener próximamente todo lo que es información de las garantías de alquiler que es algo que ellos necesitan bastante”, explicó.

Se aclaró que la web (www.saltociudaduniversitaria.com.uy), se va a estar actualizando de forma constante, y  ya funciona el correo electrónico saltociudaduniversitaria@gmail.com al cual se pueden realizar consultas.

0 comment
0

related posts

Leave a Comment