Se presentó el libro «LOS RECURSOS DEL EDUCADOR Y LA FORMACIÓN. Juego, cuerpo, abordajes y climas»

En Centro de Competitividad Empresarial, se presentó el libro «LOS RECURSOS DEL EDUCADOR Y LA FORMACIÓN. Juego, cuerpo, abordajes y climas» de Juan Pablo Bonetti.

La actividad contó con el apoyo de Fundación Desarrollo Regional Salto Grande.

Sobre el libro

La educación requiere cambios para enfrentar los tiempos venideros. La formación docente demanda reformular las prácticas educativas, el tipo de experiencias a las que se enfrentará el futuro educador y la mirada sobre el rol, la actitud y los contenidos que prioriza. Una formación integral que aborde los aspectos teóricos conceptuales (pedagógicos y didácticos) exige profundizar en las vivencias, las reacciones, las emociones que se desatan durante el acto educativo y su impacto en las personas. Más que el saber disciplinar, la persona debe ser el eje de la formación, el ser humano y las formas de aprender.

Sobre el autor

Juan Pablo Bonetti es canario de nacimiento y se define Fraybentino de corazón y serrano por elección. Profesor de educación física egresado en 1976, ejerció la docencia en instituciones de enseñanza pública primaria y media e intervino en el ámbito comunitario acompañando a educadores en sus prácticas formales y no formales. Coordinó proyectos y grupos técnicos en el área del trabajo socio-comunitario. Ha participado y participa en eventos de formación de educadores y ha profundizado en el valor del juego y sus aplicaciones en grupos de diversas franjas etarias. Es autor de los libros «Andares de un mutante» y “Juego, cultura y…», además es coautor de obras vinculadas al juego y el trabajo con adolescentes.

También te puede interesar...