SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE “ATELIER ABIERTO EN PRIMAVERA”

DSCF6262 DSCF6267 DSCF6287 DSCF6296

Ayer domingo se realizó el lanzamiento del “Atelier Abierto en Primavera”. La exhibición de los artistas/proyectos seleccionados, tendrá lugar los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de setiembre, en la Sala de Exposiciones del Mercado 18 de Julio, de 15 a 22 horas.

En representación de la dirección de cultura, Zully Valarino, invitó al público a que se acerque al Mercado 18, para que de esa forma pueda ver a los artistas plásticos trabajando “la idea es mostrar la intimidad de ese artista plástico, quien generalmente trabaja solo, en su lugar, en su espacio, para que de esa manera se pueda ver cómo realiza su trabajo”. Explicó que se podrán apreciar diferentes estilos y técnicas “vamos a tener un ala del Mercado donde se va a realizar un mural entre 5 artistas, en otra se podrá apreciar a dos artistas plásticos que trabajan en el tallado de piedra, tendremos bodegones, dibujo y pintura… Y en el horario de 18 a 21, los tres días, vamos a contar con modelos desnudos, se va a explicar cuál es la historia de esto, y, por ejemplo, cuánto pudo proporcionarle a la ciencia que un artista plástico investigara sobre la anatomía humana”.

ESPECIAL PARA ESTUDIANTES
Las actividades que se van a desarrollar son especialmente recomendables para todas aquellas instituciones educativas que tienen por ejemplo bachillerato de arte, o para quienes están estudiando dibujo, a todas ellas se les realizó una invitación especial, aunque es bueno aclarar que la actividad es abierta a todo público.
La artista plástica Carolina Albernaz dijo que “este espacio nos permite actuar y estar en comunión con lo que en realidad hacemos a puertas cerradas, o sea, trabajaremos obras desde el punto cero, pero esta vez abriéndonos al público, para que nos puedan ver trabajando, desde el armado del encaje, el encuadre… creando nuevas composiciones y estando en esa búsqueda para lograr la obra final… Que nos vean en ese proceso, para nosotros, es como sentirnos un poco expuestos, y eso nos hace crecer y nos da otro punto de vista y otra perspectiva.
En lo personal ya he trabajado con público, porque yo hice retratos en vivo, y lo voy a volver a hacer el lunes (hoy). Voy a trabajar con un modelo el retrato en lápiz y al óleo, con la técnica de pintura Alla Prima, o sea que en una sola sesión se va a terminar la obra y el resultado va a ser bien expresivo, entonces va a estar muy interesante para estudiantes de dibujo o de pintura, para que ellos puedan ver cómo se hace un retrato desde el principio hasta el final. Además voy a trabajar los bodegones desde la línea y el trazo, la mancha… y también el desnudo, con los modelos que nos va a ofrecer cultura, y estamos muy contentos por eso, porque la verdad que es lo más difícil, yo hice un Seminario de Figura Humana en APLAS y resultó sumamente interesante para los alumnos, entonces eso va a ser muy rico, y el que nos vean trabajando va a ser muy interesante”.

RESTAURACIÓN
Zully Valarino informó que el martes, a las 17 horas, se va a estar recibiendo a todas aquellas personas que tengan interés en ver la posibilidad de recuperar objetos antiguos, porque ese día la artista plástica María Ambrosoni va a estar dando orientaciones en lo que tiene que ver con la restauración”.

ESCULTURA EN PIEDRA
Antonio Perillo y Francisco Alves realizarán trabajos desde la piedra en bruto, hasta llegar a la pieza final, van a estar los tres días mostrando sus técnicas, para el desarrollo de las cuales utilizarán en esta oportunidad herramientas manuales.

“La idea de todo esto no es hacer talleres, sino que el público nos vea trabajando, que es diferente, que puedan observar el proceso de la obra, las dificultades que presenta… cómo la sorteamos, ese tipo de detalles”, aclararon los participantes. Además se informó que el día miércoles se va a culminar haciendo un montaje de todas las obras realizadas.

También te puede interesar...